Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
David rating:
4
Romance. Drama Set over a period of years, this is the story of Neil (Ben Affleck), a failed writer stuck in a loveless marriage with a European woman called Marina (Olga Kurylenko). They seek guidance from Father Quintana (Javier Bardem), a priest frustrated by his inability to live his own life because he’s too busy advising his parishioners on theirs. The couple’s dysfunctional relationship begins to take a toll on their daughter Tatiana (Tatiana ... [+]
Language of the review:
  • es
April 14, 2013
6 of 10 users found this review helpful
La maravilla y el poder de maravillar al público es sumamente difícil de conseguir, solo al alcance de unos pocos como Terrence Malick (que ya lo demostró en el árbol de la vida).
Consiguió un mayor prestigio añadido al que ya tenía y lo ganó a pulso. Logró hacer arte y poesía con imágenes.

Con to the wonder ha querido afianzar ese logro hablando del amor, de sus metáforas y de sus aspectos positivos y negativos dependiendo del carácter de cada individuo. Pero el director se pierde a sí mismo.
Tiene claro el mensaje a transmitir, pero no sabe como. Los personajes pierden interés y caen en el ridículo en un sin fín de veces a lo largo de la película. Lo que hace que se haga larga y aburrida en según que momentos.

Es una historia y una forma de contarla que solo puede conectar con la gente que tiene una sensibilidad especial y que así se vea reflejada en lo que ve en pantalla, sobre todo con los personajes de Olga Kurylenko y Javier Bardem. Para los demás es perder el tiempo.
Una lástima que los actores no hayan tenido la oportunidad de mostrar todo su potencial. Olga Kurylenko es el motor de la película y es la única que vive su personaje. Los demás quedan como sombras en este anodino relato.
La música no funciona en absoluto. Si Malick quería volver a hacer grandes poemas con esta película, desde luego no ha acertado con la ambientación musical. Terrible.

Esta película ha sido un intento de autoplagio que no le ha funcionado a ninguno. El árbol de la vida fué ARTE desde principio a fín, y To the wonder se queda como el boceto vacío de otra gran idea.
David
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow