Click here to copy URL
KALIXTOS rating:
9
Sci-Fi. Thriller. Action "District 9" depicts a fictional world where extraterrestrials have become refugees in South Africa. Over twenty years ago, aliens made first contact with Earth. Humans waited for the hostile attack, or the giant advances in technology. Neither came. Instead, the aliens were refugees from their home world. The creatures were set up in a makeshift home in South Africa's District 9 as the world's nations argued over what to do with them. ... [+]
Language of the review:
  • es
October 27, 2009
5 of 5 users found this review helpful
En mi modesta opinión, esta pelicula une de una forma muy original dos temas que me parecen muy interesantes: una es sobre si hay vida "inteligente" en el espacio y la segunda y mas tangible, es, que por desgracia el ser humano esta condenado a no llevarse bien con ninguna especie que habita en este planeta que decimos que es nuestro, ni todo el universo en el cual estamos flotando a la deriva. Respecto a la primera cuestión, me gusta mucho como el director nos presenta a unos extraterrestres muy vulnerables, e incluso pacíficos, con los cuales, si no fuesemos como somos, no habría ningun problema en poder llevarnos bien y convivir en paz. Tienen sus defectos y sus virtudes, pero no somos capaces de entenderlo y por eso, lo mejor es someterlos y encerrarlos en "guetos".
En cuanto a la segunda cuestión, pues eso, no nos cuenta nada nuevo que no sepamos. Digamos que el ser humano esta llegando a un extremo, que antepone el PODER (anagrama de PEDRO) y sus ansias de ser el rey de la selva antes que confraternizar de una manera pacífica con unos invitados que quizás tengan mucho que enseñarnos.
Dura crítica, pero necesaria, que nos muestra una vez mas la cruda realidad de nuestra especie, aunque los medios de comunicacion nos anulen , haciendonos dóciles y faciles de engañar.
Para terminar, decir que en general la pelicula esta muy bien realizada, con un ritmo apenas sin pausa y que te mantiene en todo momento atento , para ver cual va a ser el siguiente movimiento. Buena fotografía y buenos escenarios donde añaden mucho realismo a lo que ocurre en la pantalla.
Que la disfruten!
KALIXTOS
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow