Click here to copy URL
Spain Spain · Valladolid
Easter Mill rating:
4
Drama Based on a famous play about different interview jobs. In his new film Piñeyro explores the dark inner workings of the corporate world. While the streets of Madrid are filled with anti-globalization demonstrators, candidates are assembled to be put through the final selection process for a single high-level position at a multinational corporation. From the outset, there is a palpably tense, competitive atmosphere among the group. ... [+]
Language of the review:
  • es
April 19, 2014
2 of 4 users found this review helpful
El reparto:
Imposible hacerlo peor. El metraje entero está plagado de diálogos en los que, cual panda de negratas de The Wire, de todo lo que dicen sólo entiendo las palabrotas, con la diferencia de que estos hablan en mi lengua materna, que hasta hoy he entendido sin dificultad. Es verdaderamente maravilloso lograr destrozar en murmullos y muecas la lengua de Cervantes, que si algo tiene es que a pesar de hablarse en cinco mil rincones de cinco mil maneras distintas mal que bien nos entendemos todos. Pero si tienes una dicción impropia de un ser humano y no vocalizas, pues no hay nada que hacer. Mal.

El guión:
Empieza con una premisa si bien ya vista y repetida, no en exceso. Se presta a situaciones brillantes e inteligentes, por tanto levanta un fuerte interés en el espectador, o al menos a este le cabe esperar encontrar algo de brillantez e inteligencia en la historia que se le propone. Sin embargo carece de ideas originales, está totalmente desprovisto de diálogos vivos e inteligentes y la fuerza se le acaba al cuarto de hora. Poco después el temido método consistirá en jugar al 1, 2, 3, responda usted otra vez pasando una pelota. Mal.

La ocurrencia malentendida como verdadera inspiración divina hecha motor de situaciones y su efecto en el resultado final:
He tenido que inventar un nuevo término para definir lo que sucede aquí: El "buatiísmo". El origen de tal palabra es la expresión "buah tío". Imagínense un diálogo entre dos guionistas no particularmente brillantes pero en plena ebullición creativa:
- Buah tío y si ponemos...
- Sí... Buah tío y si metemos...
- Sí... Buah tío y si hacemos...
- Sí... [...]
Que se prolonga tal cual durante horas con ideas de lo más peregrino y que acaban llevando en su totalidad a cabo: ¿Un poquito de jabón en una mano? ¡Semen! ¡Que se lo limpie con el papel! ¿Por qué no? pues porque no. El buatiísmo es el mal. Se olvidan completamente de las premisas de las que parten y esto acaba derivando en un simulacro de película inteligente escrita por los protagonistas de colega, ¿dónde está mi coche? La consecuencia principal es que la película resulta en una chapuza. Mal.

No podían faltar personajes claramente mal delineados. Había que darle una novieta a Noriega. Para ello de entre los dos personajes femeninos, la manipuladora y la madurita, cogen a la joven... que es la manipuladora, que pasa de jugar un papel de antagonista y bruja de la película a ser... ¿la princesa disney del cuento? venga ya... Mal.
Easter Mill
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow