Click here to copy URL
victor gijón rating:
Horror. Thriller. Mystery A young man named Adam (LEIGH WHANNELL) wakes to find himself chained to a rusty pipe inside a decrepit subterranean chamber. Chained to the opposite side of the room is another bewildered captive, Dr. Lawrence Gordon (CARY ELWES). Between them is a dead man lying in a pool of blood, holding a .38 in his hand. Neither man knows why he has been abducted; but instructions left on a microcassette, order Dr. Gordon to kill Adam within eight ... [+]
Language of the review:
  • es
December 18, 2009
5 of 6 users found this review helpful
"Saw" es una película inédita, ingeniosa, ejemplar y casi perfecta. Con muy pocos fallos (pese a su bajo presupuesto, medios menores y poco comerciales y tibios actores), y llena de fuerza y de suspense desde el primera minuto hasta el último.

La película está navegando constantemente en la idea de cómo valoramos nuestra vida y de lo que estaríamos dispuestos a hacer si estuviera en peligro y, también, para enmendar nuestros errores. Y el método que se propone rompe con todos los esquemas. Lejos del diálogo, lo que se propone es hacer un ejercicio de resistencia: una de las dos personas que están atrapadas en un baño industrial debe ser ejecutada a manos del otro antes de una determinada hora o terceras personas morirán.

Lo cierto es que la película está muy trabajada y logra impresionar. Cada situación se resuelve de una manera completamente inesperada y el desenlace de todo el montaje es toda una sorpresa. Un final ingenioso e impresionante.

Esta película tuvo tal fuerza (y la sigue teniendo) que dió pie a una serie de secuelas de calidad muy variable, tirando a tibia. Por tanto, yo os recomiendo quedaros con esta primera película, totalmente original y que no necesita ninguna secuela, pues todo queda bien atado al final.

Saw es lo más cercano a una obra maestra del suspense actual y una de las mejores películas independientes de los últimos años.
victor gijón
Did you find this review interesting and/or helpful?