Click here to copy URL
Spain Spain · Tarragona
XuCoOo rating:
6
Drama A portrait of Leonard Bernstein's singular charisma and passion for music as he rose to fame as America's first native born, world-renowned conductor, all along following his ambition to compose both symphonic and popular Broadway works.
Language of the review:
  • es
January 6, 2024
2 of 2 users found this review helpful
Maestro está dirigida y además protagonizada por un Bradley Cooper con prótesis en la nariz, algo bastante destacable en su rostro. Por lo demás, lo acompaña una Carey Mulligan siempre interesante. Nominada a 4 Globos de Oro, se le espera en los Oscar, aunque aseguraría que meramente testimonial, algo que suele ser recurrente para Netflix. En cualquier caso, la vida de Leonard Bernstein no es común, de ahí que se realice un biopic. Es un músico, compositor y creador que realizó y dirigió sinfonías y filarmónicas y también creó obras teatrales como West Side Story, es decir, un pilar fundamental en la nación de las barras y estrellas. A pesar de que Bradley Cooper es buen director, sí que peca en su primera parte de se excesivamente pretenciosa en diálogos, y tampoco se entiende el blanco y negro si no se utiliza en todo el metraje.

Y es que Leonard Bernstein también trascendía en lo social, prodigándose en exceso en fiestas y dejándose ver con personas jóvenes de su mismo sexo, algo que en aquella época, los años 40 en adelante, no estaba bien visto. Se casó y tuvo tres hijos, pero sus obras ocupaban gran parte de su tiempo, y el acompañamiento de esos jóvenes asistentes no ayudó a que su matrimonio funcionara, a pesar de lo mucho que se querían. Así lo narra la película, al menos, donde también podemos comprobar las peculiaridades de Leonard en lo alto de la tarima, dirigiendo filarmónicas tan importantes como la de Viena. Un hombre que no pasaba desapercibido y cuya obra todavía se representa en Brodway, con numerosos musicales a sus espaldas. Por lo demás, es una película que se le resistirá a los espectadores que no estén acostumbrados a biopics densos.

En definitiva, MAESTRO es una película dirigida a los académicos y que a pesar de ser un biopic no pone las cosas fáciles, pues es algo densa y sus diálogos pecan de ser grandilocuentes y pretenciosos. No es de lo mejor de Bradley Cooper, pero no se puede negar que tiene buena mano. Buenas interpretaciones, sobre todo de Carey Mulligan, como siempre. No os la perdáis si soy amantes de las biografías.
XuCoOo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow