Click here to copy URL
Spain Spain · Tarragona
XuCoOo rating:
5
Comedy. Fantasy He has super-vision, he can fly, stop a subway train so it doesn’t derail… and then return to the office and make an effort to be a normal Joe. Furthermore, Juan López doesn’t know he’s the carrier of a vital secret that could save his planet and that he runs the risk of revealing it when Luisa, an old childhood sweetheart, appears.
Language of the review:
  • es
December 3, 2018
3 of 3 users found this review helpful
Javier Ruiz Caldera, dirige esta comedia que, siendo divertida, a veces cae en la monotonía y en la poca acción. Desde el planeta Chitón se envía a un niño, con bigote, y la vida de este, tras ser encontrado por sus padres adoptivos (Pedro Casablanc y Gracia Olayo), no acaba de ser tan bonita como pintaba en otro país. En todo caso, el bebé crece y comienza a darse cuenta de que, quizás, sería interesante poner al servicio de la humanidad sus poderes. Dani Rovira encarna a un Superlópez oficinista, enamorado de Luisa (Alexandra Jiménez) y con un único amigo, que además es su jefe (Julián López). Skorbak envió a su hija Ágata (Maribel Verdú) a la Tierra para dar con él y hacerse por fin con el arma definitiva, pero parece que no lo tendrá fácil.

SUPERLÓPEZ es divertida, así que partiendo de eso ya es suficientemente interesante como para ir a verla. Si además eres fan del superhéroe de cómic ya no hace falta que te lo pienses más. Eso sí, hay que tener en cuenta las limitaciones en cuanto a efectos especiales que puede ofrecernos el filme. No son malos y encajan con la cutrez que derrocha un superhéroe español, pero obviamente no están a la altura de otras superproducciones, aunque tampoco lo intentan ni lo necesitan. Porque la película tiene puntos muy interesantes, aunque su guion no sea nada del otro mundo. Dani Rovira es un buen Superlópez, pero siento que interpreta una y otra vez el mismo papel. Frescas son las participaciones de Gracia Olayo, Pedro Casablanc, Alexadra Jiménez y Julián López.

En definitiva, SUPERLÓPEZ es un divertimento perfecto para una buena tarde de cine. No es pretenciosa y es muy divertida. Los fans del cómic lo pasarán muy bien y los pequeños descubrirán que los superhéroes no solo vienen de Estados Unidos. Y, además, va a tener segunda parte, de la que espero que aprendan de los errores de esta y repartan tanta acción como comedia. Estaremos a la espera. Echadle un vistazo.
XuCoOo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow