Click here to copy URL
Togo Togo · Noplace
AGF rating:
7
Sci-Fi. Thriller. Action A sci-fi story centered on a soldier who wakes up in the body of a commuter who witnesses a train explosion. When decorated soldier Captain Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) wakes up in the body of an unknown man, he discovers he's part of a mission to find the bomber of a Chicago commuter train. In an assignment unlike any he's ever known, he learns he's part of a government experiment called the "Source Code," a program that enables ... [+]
Language of the review:
  • es
May 4, 2011
20 of 24 users found this review helpful
Código Fuente está en medio de todo: entre la acción y el romance, entre el entretenimiento porquesí y la reflexión porquetambién, entre lo profundamente pretencioso y lo asombrosamente simple, entre la decepción y la sorpresa, entre el vender humo y el vender exactamente lo que quiere y que no sea humo.

Hay suerte, o buen hacer, y el entre todo no alcanza a la crítica, que ha recibido la obra de Duncan Jones decentemente. Y se entiende.

Si hay algo que atraiga a Código Fuente es su presunta originalidad. Y sí, es original; pero casi lo es más por seguir los pasos de Origen que por sorprender realmente. Porque comienzo a no echar de más esa peli de ciencia ficción basada en lo innovador de su trama, en un concepto que se vende como novedoso, que halle el equilibrio entre traerse entre manos un concepto tan complejo como lo que se explica en el tráiler, e inventar el aparatoso género acertadamente llamado por un crítico de esta página "película que se pasa toda la película explicando la propia película". Este es el caso de Nolan, y el primero el de los guionistas de esta película, que juegan al engaño con una idea original sin apenas desarrollo o capacidad para sorprender en exceso más allá de su única, insulsa y simple explicación.

Pero no es cuestión de quemarse con el dichoso concepto de Código Fuente, porque este viene acompañado de un apartado más cercano a lo sentimental nada espectacular pero muy bien introducido en todo el asunto; y cuenta además con unos cuantos logrados minutos previos a su destape y con un argumento que, fuentes y códigos a parte, engancha y entretiene. Falta, eso sí, un punto de clímax, o dos. Pero no me quejo (más).
AGF
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow