Click here to copy URL
Spain Spain · Mojácar
Ranxomare rating:
8
Musical At the 1893 Chicago World's Fair, sideshow barker Flo Ziegfeld turns the tables on his more successful neighbor Billings, and steals his girlfriend to boot. This pattern is repeated throughout their lives, as Ziegfeld makes and loses many fortunes putting on ever bigger, more spectacular shows (sections of which appear in the film). French revue star Anna Held becomes his first wife, but it's not easy being married to the man who ... [+]
Language of the review:
  • es
October 30, 2015
15 of 17 users found this review helpful
Estoica narrativa, pero una innegable puesta en escena, para un film excesivamente largo.


El Gran Ziegfield, antes de comenzar incluso asusta, son tres horas de duración y por eso lo mejor es verla en dos actos, o por lo menos así lo aconsejo. Tiene un duro comienzo, no por el dramatismo, si no por lo sobrio de un guion que no arranca ni temor, ni sonrisas y ni siquiera misterio, sólo algún que otro bostezo, hasta que llega el fin de la presentación y se mete de lleno en lo importante, la representación teatral, los actos musicales, ahí es cuando el tiempo vuela, donde los consecutivos actos entrelazados con pequeños momentos escenificados del, afortunado o dichoso protagonista, hacen las delicias de los oídos, pero mucho más de la vista, y eso que era en blanco y negro, no quiero pensar la grandiosidad de la puesta en escena verla hoy en día en color, donde los bailes, los ritmos, las lentejuelas, vestidos, escenarios y los lujos no tienen parangón, son exagerados, sin escatimar en gastos al igual que su protagonista (no quiero pensar cuando costó la película, pero mereció la pena, por lo menos a mis ojos).

Los actos corren, la vida corre, pero llega un punto, donde el sobrio guion recupera el protagonismo para dejar unos treinta minutos más de la instructiva pero cargante vida de un derrochador, pero a fin de cuentas, un visionario, que cambio los moldes musicales del mundo, que aún desconocía el esplendor del cine.

En resumen, como película es algo tediosa y se puede hacer larga, pero merece la pena verse sólo por el número musical de las escaleras, pequeña sinopsis del film, donde se muestra la grandiosidad de la puesta escena general, el despilfarro del presupuesto, la majestuosidad del vestuario, el panorámica visión de un director que fue capaz de plasmar lo importante y por supuesto sólo voces que evocan a la bóveda celeste del recuerdo, es decir, el atrevimiento del propio film. Disfrutenla.
Ranxomare
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow