Click here to copy URL
Spain Spain · Mojácar
Ranxomare rating:
8
Drama Prolific Japanese director Sion Sono departs from his usual style for this movingly restrained drama of a rural family's struggle to survive in the aftermath of the Tōhoku earthquake and the resulting nuclear crisis.
Language of the review:
  • es
May 27, 2013
17 of 21 users found this review helpful
Sion Sono es de esos directores que siempre hay que tener en cuenta y es uno de los estandartes japoneses dentro de la dirección hoy en día, ya que suele hacer un cine personal, atractivo y no experimental, ya qué guste o no guste sus películas ese es otro cantar, para eso están las opiniones individuales.

Kibo no Kuni, drama de ficción, nos sitúa años después del desastre del 2011, tsunami y catástrofe de Fukushima, en una región ficticia de Japón, Nagashima, que a causa de un tsunami y posterior explosión de la central nuclear, vuelve a repetirse la historia del 2011, y donde el pasar de los minutos vemos el devenir de 6 personajes, pertenecientes al mismo barrio y diferente edad (juventud, madurez, vejez), como afrontan ese incierto futuro, cada cual con sus problemas y sueños.

Sono deja de lado los efectos especiales y los grandes escenarios, para centrarse en el drama personal de los protagonistas, dejando que los actores y la historia personal de cada uno, sean el centro de la película, pero siempre haciendo guiños al 2011, y la repercusión de las catástrofes, tanto en la sociedad como en la geografía, y todo para crear una conciencia colectiva, tocar la conciencia del propio espectador, y para ello utiliza escenarios realistas, escenas surrealistas, pero naturales para el contexto, diálogos inteligentes e incluso “puntilladas” directas e indirectas.

Se disfruta y consigue perfectamente su cometido, que es el de concienciar.


Cambio de Mentalidad.
Este punto es personal, es parte de mi conciencia, por ello, y aunque nadie escuche, aunque orejas tenga, he de advertir, que si el camino que seguimos, aunque parezca liso y sin baches, tiene sus días contados, más mentalizarnos vale, que días duros nos llegarán, a causa de la ambición. Políticos y petroleros, euros y dólares, dolores y calamidades, diferentes todos son, más igual van acompañados hacía el fin. Pequeños pasos debemos dar, como los bebes empezar a caminar, uno a uno, con lentitud pero firme, aunque las rodillas tiemblen, buscar lo más importante, lo que deseamos para nuestros hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, FUTURO.
Ranxomare
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow