Click here to copy URL
ZiudadanoX rating:
6
Drama London, 1964. Two rival youth cults emerge - the mods and the rockers - with explosive consequences. For Jimmy and his sharp suited, pill popping, scooter-riding mates, being a mod is a way of life, it's their generation. Together they head off to Brighton for an orgy of drugs, thrills and violent confrontation against the rockers. Will Jimmy emerge a hero or will he be disillusioned by his way of life? "I don't wanna be like everybody ... [+]
Language of the review:
  • es
May 7, 2011
10 of 10 users found this review helpful
Como película de referencia para toda una subcultura, Quadrophenia se nos presenta un tanto escasa, al menos en lo que a elementos dramáticos se refiere.

Si toda obra que sigue el patrón clásico debe contar con una presentación, un nudo y un desenlace, el espectador parece quedarse con la sensación de que esta película permanece anclada, como en una pesadilla, en la primera de esas tres fases.

Entre las virtudes, cabe mencionar el carácter de documental que ofrece esta historia ambientada en la Inglaterra de los primeros 60, además del tono creíble de las interpretaciones y de las situaciones creadas.

Además de contar con el lujo de la interpretación de Sting, Quadrophenia se contempla como una película diferente en función de la edad del espectador. Si antes de los 18 años puede ofrecer el estilo mod como un modo de vida atractivo, vista desde la madurez parece un cuento moralista sobre lo vacíos y estúpidos que pueden llegar a ser subculturas, tribus urbanas o movimientos juveniles.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
ZiudadanoX
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow