Click here to copy URL
Miguel Mingorance 1138 rating:
3
Romance. Drama This ambitious undertaking, adapting William Shakespeare's classic tale of star-crossed lovers and setting the story in a glossy music-video style in 1990s Florida. Leonardo DiCaprio and Claire Danes play the famous lovers kept apart by rival industrialist families. Bookended by newscastsers reciting Shakespeare's prose as their copy, this clever glam updating of ROMEO AND JULIET is one of the most unusual adaptations of the Bard's work ... [+]
Language of the review:
  • es
February 5, 2023
4 of 4 users found this review helpful
Como a buen hijo de vecino, me gustan las historias clásicas, también las tragedias y las historias de amor.
Por tanto, siempre estaré atento a cualquier nueva versión de Romeo y Julieta.
Nunca había visto la versión de Baz Luhrmann, y pese a que este director no termina de agradarme por su estilo tan exagerado, colorista y extremadamente agitado, le di una oportunidad.
¡Total! El reparto era fascinante; Leonardo DiCaprio, Claire Danes, Pete Postlethwaite, John Leguizamo, Paul Rudd, Jamie Kennedy...
¿Qué podía salir mal? Pues casi todo. Me gustan las adaptaciones de Shakespeare, los relatos sobre jóvenes pandilleros, y hasta las historias de amor adolescente.
Si metes todo esto en la batidora y luego agitas el mejunge con todas tus fuerzas, lo que sale de ahí es una intragable película con los planos más cortos de la historia, cortes constantes y una cámara agitada que no te permite ver ni disfrutar de la acción.
Tampoco ayuda que la gente de 1996 hable como si viviera todavía en el Siglo XVI, sobre todo porque su forma de actuar sí es contemporánea, y fuera de contexto, esos enamoramientos tan exageradamente melosos son del todo increíbles, ¡Y no en el buen sentido precisamente!
Por no hablar de lo violentos que son algunos personajes sin ninguna razón (¡Ejem!... El padre de Julieta) y la extremadamente preocupante relación de dependencia que presentan como romántica, y resulta del todo irrealmente nociva.
¿El amor es lo más importante? Sí, pero convertir la vida de tu pareja en lo único que te ata a este mundo, es un anticuado concepto, que si se maneja bien como en West Side Story, puede funcionar, pero si lo presentas a lo loco como aquí, pues lo que podía ser un agradable entretenimiento, termina siendo una infumable tortura que te va a estar amargando la existencia durante 120 largos minutos.
¡Menos mal que está Pete Postlethwaite en la película!, si no, no habría nada rescatable aquí.
Miguel Mingorance 1138
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow