Click here to copy URL
Miguel Mingorance 1138 rating:
3
Sci-Fi. Action The year is 2032. When John Connor (Jason Clarke), leader of the human resistance against Skynet and the machines, sends Kyle Reese (Jai Courtney) back to 1984 to protect his mother, Sarah (Emilia Clarke), from a Terminator assassin, an unexpected turn of events creates an altered timeline. Instead of a scared waitress, Sarah is a skilled fighter and has a Terminator guardian (Arnold Schwarzenegger) by her side. Faced with unlikely ... [+]
Language of the review:
  • es
April 11, 2023
3 of 5 users found this review helpful
Seamos honestos, yo disfruté de este film en 2015. De hecho, le hice una buena crítica para FilmAffinity. ¿Por qué?
Porque me dejé arrastrar por la nostalgia vendible con la que Hollywood ha tratado de reconquistarnos en los años 2010.
Además, en el momento que vi la película, únicamente necesitaba un entretenimiento vacío y simpático con una envoltura de nostalgia, pese a qué en el interior solo hubiese un cadáver descompuesto.
Porque ¿Qué es la franquicia de Terminator, sino otro cuerpo inerte al que tratan de insuflar vida porque no asumimos que todo lo bueno que está franquicia podía aportarnos, ya se nos dio en 1991?

Si bien fue una alegría tener a Arnold de vuelta, y además más o menos bien explicado para que entre bien en la trama, el resto de la historia es un desmadre sin pies no cabeza, básicamente inicia con un fanfic bastante interesante de la "Terminator" original de 1984, y luego tira por otros derroteros, pero en esencia, y pese a los adornos, aunque resulte confusa por los viajes en el tiempo, al final volvemos a tener lo mismo que nos ha dado la franquicia desde "Terminator 2"; una polialeación mimética amenaza con matar a nuestros héroes; en este caso Kyle y Sarah, que tratarán de destruir a Skynet y cuentan con la protección de un T-800 reprogramado.
¿Dónde están las novedades? En que ahora contamos con Jai Courtney y Emilia Clarke en los papeles de Kyle y Sarah, ¿Se parecen en algo a los originales? Pues no.
Él parece un chaval perdido, no un guerrero traumatizado, y ella parece la típica chica de instituto de la que todos los chicos están enamorados.

Lo más curioso de todo es que James Cameron, que en su día habló bien de T3 y de Salvación, aquí hizo un spot promocional desmereciendo a estas dos y alegando que Genisys sería para él la tercera parte oficial, además nos contó que John Connor es el villano y que es un giro de lo más imprevisible.
¡Para mí ya no lo es!, ¡Me lo habéis spoileado! El propio tráiler chafó la película.

Encima Cameron terminó poniéndose a cargo de otra más; una sexta parte que para él si era la tercera parte oficial. Además me hace gracia que desde "Terminator Salvation", todos dicen que quieren hacer una trilogía (En el caso de Salvation; la 4, la 5 y la 6, en el caso de Génesis; la 5, la 6 y la 7, y en el caso de Dark Fate; la 6, la 7 y la 8)
Sin embargo, hoy por hoy, todas esas potenciales secuelas parecen más muertas que la secuela de "Éragon".
Miguel Mingorance 1138
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow