Click here to copy URL
Miguel Mingorance 1138 rating:
Horror Posing as a librarian, erstwhile vampire hunter Jonathan Harker travels to Castle Dracula where he is welcomed by the courtly Count Dracula. Harker attempts to kill Dracula and eliminate the vampire menace that Dracula spreads but the sun sets before he can do so. His body and diary are found by his friend Dr Van Helsing, who stakes him and takes the sad news on to Jonathan’s fiancée Lucy Holmwood. But there Van Helsing finds that Lucy ... [+]
Language of the review:
  • es
February 17, 2015
14 of 19 users found this review helpful
Gran clásico de la Hammer.
Adaptación de la novela de Bram Stoker protagonizada por Peter Cushing, Michael Gough, Carol Marsh, Melissa Stribling y Christopher Lee.

Tras el gran éxito de "La maldición de Frankenstein", Terence Fisher decidió ponerse manos a la obra con uno de los monstruos más trágicos, emblemáticos e impactantes del cine.

Me gusta esta película, como película, pero como adaptación de la novela de Stoker deja mucho que desear y si no conoces la mitología de Drácula, hay detalles que se te pueden escapar.

Para abaratar costes, los protagonistas son todos húngaros salvo el doctor Van Helsing.
Esto se hizo así para no tener que recrear el viaje de Drácula a Londres y tantos otros detalles que resultarían muy difíciles de adaptar.

Mi mayor problema con la película es que esta se llama "Horror of Dracula", no "Horror of Van Helsing", y Drácula casi no aparece, el Drácula de Christopher Lee, uno de los mejores del cine y solo aparece al principio y al final de la cinta.
Pero bueno, Van Helsing es interpretado por el gran Peter Cushing, él era un actorazo y me encanta en todos sus papeles (Salvo el de Victor Frankenstein).
No hay duda de que Peter le dio mucho carisma al némesis de Drácula.
El peso principal de la película lo llevan entre Peter Cushing y Michael Gough, algo que me molesta de la película es que los personajes femeninos son muy pasivos y las mujeres siempre han tenido una gran importancia en la mitología de Drácula.

Este error se corregiría en las siguientes películas de la Hammer, concretamente siete secuelas.

La dirección artística es muy buena, los decorados son muy llamativos y realmente el espectador se queda con ganas de ver en su totalidad el castillo del Conde. La escenografía es impresionante, la banda sonora es asombrosa, los interiores son geniales y Christopher Lee luce todo su atractivo encarnando a esta diabólica criatura.

Lamento decir esto, porque Peter Cushing y Christopher Lee son dos de mis actores favoritos, pero me gusta más la de Tod Browning de 1931, porque aunque no tenga el toque violento y romántico (Por la época, no por el género) de esta, adapta un poco mejor la novela.

Le he concedido un 6 sobre 10.

Aquí dejo la crítica que subí a youtube de esta película: https://www.youtube.com/watch?v=FOi67d3x5k8
Miguel Mingorance 1138
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Hummel - Hummel