Click here to copy URL
Maite rating:
Language of the review:
  • es
December 31, 2023
Be the first one to rate this review!
Una película, adaptación teatral, que cuando empiezas a verla promete: una analfabeta que vive sola, dedica mucho tiempo a sí misma, su supuesta fe (que en realidad es una costumbre para no estar todo el día en casa), sus plantas, su casa, su patio, y además le gusta que le lean. Precisamente por esa razón empieza una curiosa relación con una joven profesora, hija de una vecina, que en ausencia por enfermedad de su madre, se presta a las sesiones de lectura de actualidad y divulgación que son del gusto de la irascible analfabeta.

La película está correctamente ambientada en su simplicidad y naturalismo, reflejando bien lo cotidiano de la vida corriente, dentro de la casa y fuera de ella. Ambos personajes son creíbles, aunque a mi juicio falta más definición emocional en el personaje de la maestra, quizá porque es más difícil.

Aborda temas difíciles como los tabúes, las inseguridades o los remordimientos de forma inteligente, pero no los desarrolla en profundidad.
Maite
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
The Cinema Snob (TV Series)
2007
Brad Jones (Creator), Brad Jones