Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Pedro rating:
7
Coraline
2009 United States
Animation, Voice: Dakota Fanning
7.1
52,017
Animation. Fantasy. Horror Based on Neil Gaiman's short children's novel of the same name, Coraline is a young bored girl who discovers that bricked-up wall behind a door in her flat leads to another world, with another mother, and another father. It all begins when the young girl walks through a secret door in her new home and discovers an alternate version of her life. On the surface, this parallel reality is eerily similar to her real life - only much better. ... [+]
Language of the review:
  • es
August 22, 2009
3 of 5 users found this review helpful
La técnica avanza que es una barbaridad, y esta película viene a demostrárnoslo. Las productoras Laika Entertainment y Pandemonium tiran la casa por la ventana empleando a más de 450 personas entre animadores, diseñadores, técnicos..., amén del uso de un inmenso almacén dividido en distintos escenarios entre los que se encontraban miniaturas de mansiones y diversos lugares que servirían para dar vida en pantalla a las localizaciones de este mundo imaginario. Todo para presentar un arriesgado trabajo dentro de la tecnología digital en 3D más puntera. ¡Y vaya si el riesgo consigue resultado! No es sencillo ver "Los mundos de Coraline" y evitar abrir la boca de asombro aunque uno no sea ya un niño fácil de impactar.

Tras un continente pues sin tacha, nos encontramos con un contenido del que también es máximo responsable el director y guionista Henry Selick, quien ya deslumbrara a grandes y pequeños con su "Pesadilla antes de Navidad" de la mano entonces de Tim Burton. Detrás está la historia del escritor de Fantasía y Ciencia Ficción Neil Gaiman que consiguió con esta obra el pleno de los premios más importantes para novelas de dicho género: Hugo, Nebula, Locus y Bram Stoker.

Tal vez este cuento de sueño y pesadilla no absorba como las páginas de Gaiman a sus lectores, pero logra impregnarse de la esencia para llevarnos de la mano de Coraline durante hora y media larga a conocer a sus padres, a su dicharachero amigo Wybie, al excéntrico Mr. Bobinsky, a las estrafalarias vecinas de abajo de los apartamentos Pink Palace, al gato..., y también a sus misteriosos álter egos. Rato que sin duda pasará el espectador como crío que saborea una rica piruleta, pero sin dejar de estar atento por si hubiera alguna malvada bruja tejedora que pretendiese dejarle cosido a la butaca del cine para siempre.
Pedro
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow