Click here to copy URL
Spain Spain · LAS PALMAS
THE CROW rating:
Western. Adventure Wealthy J.W. Grant hires Henry Fardan, Jake Sharp, Hans Ehrengard, and Bill Dolworth, each a specialist in his own field, to go into Mexico to bring back his wife, who has been kidnapped by the revolutionary Raza. Fardan and Dolworth, old comrades of Raza's, know both the territory and their foe, but a surprise awaits when they locate the captive Mrs. Grant.
Language of the review:
  • es
May 21, 2015
7 of 7 users found this review helpful
Cuando comienzas a ver esta película, indudablemente te trae a la memoria otras historias cortadas con el mismo patrón, como por ejemplo Los siete magníficos. Una trama directa y sencilla de pillar, una misión, dinero de por medio y seleccionar un grupo de hombres que la lleven a cabo.

Los profesionales va en esa línea, pero no copia exactamente a la anterior, el que recopila información y reúne a los candidatos, no es precisamente uno de los que conforman el grupo y tampoco son 7, en esta ocasión son solo 4. Para añadir más leña al fuego, tendrán que acudir a un país que les trae muchas anécdotas y vivencias como es México y pelear contra un antiguo socio de andadas, Juan Raza, quien mantiene secuestrada a la esposa del ricachón que ha puesto esta misión en marcha.

Me encanta la combinación del cuarteto porque a cual más diferente, un estratega nato como director de orquesta, un hábil hombre con las armas, un especialista en explosiones y un experto en caballos, con un trabajo especial dentro de dicha misión. Quizás el guión pone más peso en la historia de principios, amor y la revolución mexicana, que en lo que al menos yo me esperaba que era la aventura y la acción al llevar a cabo esa locura que tenían en mente solo cuatro hombres. Y a raíz de ahí es cuando decae un poco la historia, sin embargo vuelve a despegar cuando nos estamos acercando a la parte final de la trama y el desenlace que puede parecer bastante predecible a los que hayan estado bastante atentos al devenir y comportamiento del grupo de protagonistas.

El reparto es grandioso, a tener muy en cuenta, el siempre burlón y mujeriego Burt Lancaster, el hombre con la cabeza amueblada Lee Marvin, la serenidad de Robert Ryan, o como interpretar a un malo y no entrar en la sobreactuación de Jack Palance. Y como no, las bellezas de Cardinale y Gómez.

Muy completa y entretenida historia ambientada en el western. Muy recomendable.
THE CROW
Did you find this review interesting and/or helpful?