Click here to copy URL
Spain Spain · LAS PALMAS
THE CROW rating:
7
Action. Drama Doug Roberts, Architect, returns from a long vacation to find work nearly completed on his skyscraper. He goes to the party that night concerned he's found that his wiring specifications have not been followed and that the building continues to develope short circuits. When the fire begins Michael O'Halleran is the chief on duty as a series of daring rescues punctuate the terror of a building too tall to have a fire successfully fought from the ground burns. [+]
Language of the review:
  • es
August 30, 2008
9 of 11 users found this review helpful
Desde hace años y ya no soy un niño que digamos, vengo observando que la meca del cine aprovecha cualquier atisbo de éxito, para explotarlo hasta la saciedad. Me explico.

A un buen guionista se le ocurre una genial idea, la cual cuenta con el respaldo de una productora y se lleva acabo. Si llega a tener éxito, ya tenemos un aluvión de pelis haciendo referencias a lo mismo. Ha pasado con el western, con el género de acción, con la comedia y un sin fin de géneros más. Aquí en concreto el que citamos es el género de películas catastróficas. Buen género a explotar en la década de los 70, comenzando por la saga de Aeropuerto, Terremoto o La aventura del Poseidón.

John Guillermin e Irwin Allen dan con las teclas necesarias para realizar un magnífico producto. En la línea del Titanic presentan según sus creadores el edificio más alto del mundo, con los mejores avances en modernidad, confort y seguridad.

Nos encontramos a diferentes personajes que le dan peso a la historia, el dueño del edificio más preocupado por asombrar a todo el mundo que por el posterior problema que se presentará en forma de incendio incontrolado. Su yerno, el típico vividor que vió en su hija un filón para ganar pasta y el cual tiene gran parte de culpa en este desastre al ahorrar del presupuesto la cifra de 2.000.000 $ en el sistema de electricidad. Fred Astaire haciendo de timador, mal le saldrá la jugada cuando intenta ser honesto por primera vez en su vida. Tendremos a los típicos amantes los cuales llevan su amor en el más estricto secreto. Pero destacan sobretodos el jefe de bomberos interpretado quizás en el papel de su vida por Steve McQueen, ( ver spoiler 1 ) y el constructor Paul Newman convertido en héroe por obligación, (ver spoiler 2 ).

Increíble la forma de originarse el incendio, increible la forma de no controlarlo cuando está en una planta sola y ya observaréis lo increíble del final de la historia.

A destacar sobretodo los magníficos efectos especiales para el año de la película, sencillamente colosales. No podíamos esperar menos de algo llevado a cabo por Irwin Allen, posteriormente conocido por " EL SEÑOR DE LAS CATASTROFES ".
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
THE CROW
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow