Click here to copy URL
Mexico Mexico · Monterrey
Quique Mex rating:
6
Sci-Fi. Fantasy. Action. Adventure Jupiter Jones was born at sea after her astronomer father was murdered by Russian police and her mother left for life in the US. She now lives in Chicago and works as a cleaner. Her boyfriend Vasiliy has persuaded her to sell her eggs to earn money and she has signed up under the name of her friend Katherine Dunlevy. This brings her DNA to the attention of intergalactic bounty hunters. As she goes in for the operation, rival bounty ... [+]
Language of the review:
  • es
February 9, 2015
12 of 15 users found this review helpful
Pocos realizadores hoy en día como los hermanos Wachowski para crear, desde su propia imaginación, nuevos universos cinematográficos en un Hollywood actual donde todo es un reciclaje constante.

Ahora se han creado una aventura intergaláctica donde la Tierra ha pasado a ser una colonia y los humanos son cosechados para beneficio de los colonizadores, ya que les permite crear una sustancia que les permite vivir por miles de años.

Tres hermanos de la dinastía Abrasax se pelean por el control sobre la Tierra, pero para ello deberán eliminar a la que parece ser una reencarnación de su madre y por lo tanto soberana total del planeta, Júpiter (Mila Kunis), una chica rusa que sobrevive lavando baños en Chicago a la que seres alienígenas intentan matar, pero que es rescatada por Caine (Chaning Tatum), una especie de licántropo galáctico que la lleva al espacio exterior.

Con algunas referencias interesantes, como esa secuencia que recuerda a ’Brazil’ en la que Júpiter debe enfrentarse a todo un trámite burocrático para demostrar genéticamente que ella es la única soberana del planeta Tierra, los hermanos Wachowski se liberan de prejuicios llenando la pantalla de criaturas de cualquier especie, seres robóticos, naves, y muchos efectos en escenas de peleas largas pero tan bien filmadas que se disfrutan.

Además de Tatum y Kunis, el reparto incluye a Sean Bean, cumplidor como siempre, y al nominado y casi seguro ganador del Oscar, Eddie Reymane, que da vida a un villano muy pártícular, en una actuación sobrada que roza lo ridículo y que pone bastantes dudas del real nivel interpretativo del actor.

Con una premisa enrevesada y un diseño de producción que va de los sublime a lo ridículo, ‘El destino de Júpiter’ termina siendo una película inconsistente pero realmente entretenida, que deja de lado la solemnidad en aras de un relato en el que hasta la historia romántica entre los protagonistas funciona y tiene buena cabida.
Quique Mex
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow