Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Barlove rating:
1
Animation. Fantasy. Adventure. Kids Peter Pan has a special place in the realm of classic animated Disney films: it instils an element of child-like wonder. The 1953 version of James M Barrie's story is colourfully told and keeps on the straight and narrow of the book. Barrie's wondrous focus on child's play is the key to its longevity: children who don't grow up, shadows that run away from their owners, pirates, a fairy, and the magic ability to fly. In short, you can't ... [+]
Language of the review:
  • es
March 3, 2015
6 of 12 users found this review helpful
Qué duda cabe de que Disney ha sido uno de los principales motores de nuestro desarrollo personal. Algunas de sus películas son mejores, otras peores, pero prácticamente todos los clásicos tienen un lugar en nuestro corazón. Peter Pan (1953) fue en su momento una de mis películas favoritas, de esas con las que no te importaba perder 10 minutos rebobinando el VHS para volverla a ver una y otra vez. Hacía fácilmente unos 15 años que no la veía, pero entre unas cosas y otras (Kingdom Hearts), Peter Pan siempre ha estado presente entre nosotros. Aprovechando la inercia que me ha dejado Boyhood, película muy diferente pero con absolutamente el mismo mensaje, he decidido volver a visitar a Peter, ese clásico amigo del pasado. Me he encontrado con una película bastante más cutre de lo que recordaba. Sigue teniendo sus muchas cosas buenas y no me gustaría destruir este mito de la infancia (precisamente cuando su piedra angular se esfuerza en protegerla), pero no es para nada la obra maestra que yo pensaba que era.

Señalaré primero los baches de Peter Pan (la película, no el personaje), y así al final podremos volver a Neverland con buen sabor de boca. Aviso que este párrafo va a ser duro y cruel, pero no por ello menos cierto. Lo peor, con tremenda diferencia, de la película es su estúpido y ridículo humor (por llamarlo de alguna manera), todas esas chorradas y tonterías incesantes que, sin exagerar, ocupan un 85% del metraje y esta vez me han puesto totalmente de los nervios, haciendo el visionado de este clásico de todo menos placentero. Evidentemente cuando tenía 3 años no me molestaban ese tipo de gags retrasados, pero es que con esa edad te tragas lo que tenga colorines todo (menos Pocahontas, claro). Y alguien podría decir que es una película dirigida a un público infantil y que ese humor facilón es lo que necesitan los niños… No. El Rey León también va dirigida a ese tipo de espectador, no tiene ni un solo esperpento, y todos la disfrutábamos (y seguimos haciéndolo) enormemente. Esa es la diferencia entre un entretenimiento fácil y uno inteligente, que el primero acaba muriendo. No aporta nada ver a Smith afeitándole el culo a una gaviota, o dándole golpes con una tetera hirviendo a Hook. No es gracioso, es estúpido e insultante para los personajes. Siempre he pensado que Hook molaba, pero diablos, en esta película sólo se le escupe una y otra vez. Y, por ejemplo, la primera escena entre el padre de Wendy y su perra (Nana) dándose porrazos por todas partes, también es realmente insoportable. Darse porrazos y que te caigan objetos de una estantería en la cabeza esta guay, pero hay formas (Peter Pan) y formas (Big Hero 6). Horrible manera de destruir una gran historia. Supongo que no hace falta decir que como consecuencia a este exceso de subnormalidad, la película se hace larga y aburrida, y no creo que tenga yo suficiente voluntad para volverla a ver alguna otra vez en el futuro, me ha costado demasiado soportarla. Tristes y crueles palabras teniendo en cuenta que en su momento parecía de las más entretenidas.

Continúa en spoiler por falta de espacio
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Barlove
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow