Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
mi_mo_ca rating:
Drama An ex-military chaplain (Ethan Hawke) is wrecked by grief over the death of his son in Iraq. Amanda Seyfried plays a member of his church whose husband, a radical environmentalist, commits suicide, setting the plot in motion.
Language of the review:
  • es
February 28, 2019
16 of 18 users found this review helpful
Esta obra de Paul Schrader contiene varios elementos fácilmente identificables, por un lado el sufrimiento y la agonía existencial de su protagonista, que después de un suceso traumatico cómo la muerte de su hijo, ya no tiene un lugar en el mundo, y como pasaba con Travis Bickle (Taxi Driver, también escrita por Paul Schrader) al regresar de la guerra, entra en una espiral de autodestrucción que parece no tener remedio.

Por otro lado, su gran fuente de inspiración es Los Comulgantes de Ingmar Bergman, situando a su protagonista cómo miembro de la iglesia y utilizando personajes, situaciones y diálogos de ésta, aunque trasladandola a la época actual.

Ambas obras, tanto Taxi Driver cómo Los Comulgantes, son magníficas y logran mostrar un profundo vacío existencial y un gran sufrimiento con brillantez.

El reverendo en ningún momento alcanza esas metas, su realización austera, carente de banda sonora y con planos largos y distantes, en lugar de reforzar las sensaciones que pretendía, cae en el tedio y la falta de convicción. En conjunto parece estar hecha de forma apresurada sin cuidar los detalles y sin invitarnos más que en la superficie a seguir el camino y la transición de su protagonista, y sin llegar a tener la profundidad suficiente para llegar a cada persona de un modo que no resulte vacío o artificial.
mi_mo_ca
Did you find this review interesting and/or helpful?