Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
mi_mo_ca rating:
Mystery. Thriller David Dunne is a Philadelphia security guard and the sole survivor of a disasterous train wreck. Not only is David still alive after the crash--he's completely unharmed. After this miraculous incident, he's contacted by the mysterious Elijah Price (Samuel L. Jackson), a dealer of comic book art who seems to have the opposite physicality--his bones tend to snap like twigs. As Elijah attempts to help the reluctant hero realize his ... [+]
Language of the review:
  • es
January 28, 2019
3 of 3 users found this review helpful
La historia de dos personajes cuyos destinos se entrelazan, David Dunn y Elijah Price. En lenguaje de cómic sería su génesis.
Situados en polos opuestos del mismo espectro, ambos comparten una tristeza y un sentimiento de no estar realizados, de no saber cual es su vocación o no poder cumplirla.
Ese halo de tristeza que acompaña a David Dunn impregna toda la película, apoyándose en una fotografía que le va como anillo al dedo y que usa colores sutilmente más cálidos para David y otros más fríos y metálicos para Elijah.

Se trata de una historia muchas veces contada en el mundo del cómic, pero que raramente suele estar situada en un mundo real y con un tratamiento y tonos tan realistas como el que le da Night Shyamalan, y menos con un resultado tan bueno.
La música de James Newton Howard, distinguible con unas pocas notas y que rápidamente se conectan con David Dunn, es el acompañamiento perfecto para la historia y conferirle un tono muy épico, además de contar con un gran uso del sonido.

David vive inmerso en su tristeza, esta casado y tiene un hijo, aunque su matrimonio esta en horas bajas y tiene un trabajo mediocre en la seguridad de un estadio, le devora la rutina y va dejándose llevar mientras el tiempo transcurre.
Elijah nació con osteogenesis imperfecta, más conocida como la enfermedad de los huesos de cristal, y su vida ha transcurrido por un camino lleno de dolor y sufrimiento. Su refugio ha estado en los cómics, ha investigado, y cree en su mitología, es una de las pocas cosas que le reportan esperanza.

La voluntad y la fe de Elijah, su necesidad de creer, es inquebrantable, y una vez que los caminos de David y Elijah se crucen ya nada volverá a ser como antes para ninguno de los dos.
mi_mo_ca
Did you find this review interesting and/or helpful?