Click here to copy URL
Victor_Hugo rating:
10
Thriller A corrupt New York police officer's double life as a witness protection guard, and as a mafia informant, begins to catch up with him when he's bribed to kill a deadly female Russian assassin in custody while keeping his lifestyle a secret from both his wife and teenage mistress.
Language of the review:
  • es
December 2, 2007
17 of 24 users found this review helpful
Era difícil que una película como "Romeo is Bleeding" (1994) se elevara a la categoría de obra maestra, en una temporada en que todos los premios, alabanzas y debates giraraban en torno a "Forrest Gump" y "Pulp Fiction". Al parecer, en esta discusión entre la revolucionaria cinta de Quentin Tarantino y la oda al sueño americano protagonizada por Tom Hanks, no cabía ni siquiera una mención honrosa para el filme en el que Gary Oldman llegaba a la gloria como actor.

Aunque está claro que los premios que entrega la industria a la industria no siempre son muy acertados, (basta con echar un vistazo a los actuales oscar), uno siempre espera que las películas osadas y con menos expectativas que las grandes producciones, sean galardonadas con algún trofeo que las enmarque en el selecto grupo de cintas de categoría. Pero como ni la academia ni ninguna otra asociación se dio la molestia de resaltar esta peculiar obra fílmica, en este espacio se le elevará al sitial que le corresponde.

"Romeo is Bleeding" es un filme que reúne demasiados buenos elementos como para que nunca nadie se haya dignado a rendirle un homenaje. Mezcla al siempre sufrido antihéroe americano con una fría y calculadora femme fatale, en un mundo de corrupción en el que pagan justos por pecadores. Está dirigida sólidamente por Peter Medak, un autor que a lo largo de su carrera, está más cercano a la irregularidad que a la genialidad. La dirección del filme está acompañada por el impecable trabajo de fotografía de Dariusz Wolski, la que combina con acierto los espacios urbanos de una corrompida Nueva York, con los planos desérticos de Phoenix que aparecen al principio y final de la cinta.

Jim Daugherty (Gary Oldman) es quien nos comienza a contar una historia. Una historia de la que él es protagonista, claro que cuando era otro hombre, un hombre que escuchaba voces que lo acercaban al riesgo, y a las cuales hacía caso. Ese es Jack Grimaldi.

La voz del narrador nos acompaña por casi todo el relato, interfiere con la historia y nos habla de forma directa, para que seamos testigos cercanos de lo que se viene.

Grimaldi es un policía soñador. Desafortunadamente, y como el mismo narrador lo indica, hay una gran distancia entre sus sueños y su billetera. Nunca llegó a ser más que un sargento y a pesar de ser un tipo trabajador, no superaba los US$ 56.000 anuales.


El personaje de Gary Oldman sueña con ser como el tipo que vive en uno de los departamentos vecinos al cuartel de policía, una especie de "tío play boy" que realiza sus aventuras sexuales con voluptuosas mujeres y al cual espían de forma casi ceremoniosa.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Victor_Hugo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow