Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
kepamk rating:
9
Horror Nurse Betsy Conwell takes up a position on the West Indies island of St Sebastian tending Jessica, the wife of plantation owner Paul Holland, whose mind has been burnt out by a tropical disease. But Betsy comes to fall in love with the melancholy Paul and seeks to help him by finding a cure for Jessica. Believing that the native witch doctors might be able to help, she one night leads Jessica through the plantations to a voodoo ritual. ... [+]
Language of the review:
  • es
July 30, 2007
71 of 89 users found this review helpful
Mucho se ha escrito sobre las legendarias producciones del mítico Val Lewton y en particular de las que dirigió ese maestro que fue Jacques Tourneur. Resaltar que ante la escasez de medios materiales el talento suplía cualquier carencia resulta ya un tópico, del que esta película es un muy buen ejemplo.
La sugerencia frente a la evidencia se convierte en un elemento de estilo, creando una atmósfera onírica y fantasmagórica que si bien no alcanza las cotas de maestría de "La mujer pantera" si llega a unos límites sobresalientes que convierten la historia en verosimil y la dotan de una magia especial y un carisma único que la eleva a la categoría de mítica dentro del cine de terror de los años 40.
Una prueba palpable de como puede funcionar el sentido del horror apoyado en el lenguaje cinematográfico, sin grandes alardes técnicos, solamente sabiendo tocar en la mente del espectador esos resortes subconscientes capaces de atemorizarle no necesitando recurrir a trucos baratos o grandes efectos. Una buena historia, unos actores adecuados, una producción escasa pero impecable,una excelente fotografía y un maestro dirigiendolo todo son más que suficientes. Tan sencilla combinación sigue funcionando a la perfección más de 60 años después.
Cuando parece que en cine de terror ya se ha visto de todo, echar un vistazo a películas como esta nos demuestra como la excepcionalidad en el género hace ya muchos años que se alcanzó y que el nivel en los años posteriores, salvo contadas excepciones siempre ha estado por debajo.
kepamk
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow