Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
kepamk rating:
7
Drama Eugene O'Neill's updated version of the Orestaia. In New England, after the American Civil War, a war-weary Agamem--er, Ezra Mannon comes home to his unhappy wife (Christine) and loving daughter (Lavinia). But Lavinia's ex-suitor, Adam Brant, has become Christine's lover, and together Adam and Christine plot to poison Ezra. When they succeed, Lavinia turns to her brother Orin to help bring the lovers to justice, but when they succeed, ... [+]
Language of the review:
  • es
April 21, 2010
4 of 4 users found this review helpful
La tercera, y última, película que dirigió el gran guionista Dudley Nichols fue esta curiosa y por momentos excelente adaptación de la obra homónima de Eugene O´Neill. Aunque esta película nunca se estreno en España, si se emitió hace algunos años (cuando era posible ver buen cine con asiduidad en la televisión) con el título " A Electra le sienta bien el luto".
Al haberla visto hace poco gracias a una grabación de video de aquel pase, he descubierto un drama intenso, con caracterizaciones psicológicas muy poderosas (en algunos momentos quizás demasiado) de sus protagonistas, muy bien realizado y con un excelente guión (no podía ser de otra manera viniendo firmado por el guionista de obras maestras indiscutibles, y cito solo las que ahora mismo se me vienen a la cabeza, como La diligencia, Perversidad, Por quien doblan las campanas ó Esta es mi tierra)).
Así, esta adaptación del drama de Electra trasladado a la Nueva Inglaterra estadounidense justo acabada la guerra civil posse una gran fuerza, y aunque algunos excesos tremendistas y una Rosalind Russel que se movía mejor en la comedia que en este tipo de historias, quitan fuerza al conjunto, este se mantiene a un nivel muy alto. Por ello sirvan estas palabras como reivindicación de esta más que curiosa película que cuenta además como anécdota con uno de los primeros papeles de un jovencísimo Kirk Douglas y el debut americano del gran Michael Redgrave.
Si se tiene oportunidad no debe dejarse escapar la posibilidad de verla, pues pese a sus limitaciones, sus virtudes se imponen contundentemente convirtiéndola en uno de esos títulos desconocidos que curten el paladar de los amantes del mejor cine clásico y las expectativas del más snob de los espectadores con pretensiones.
kepamk
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow