Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
kepamk rating:
5
Language of the review:
  • es
January 14, 2011
11 of 11 users found this review helpful
Siempre me pregunté por que era tan difícil de ver este musical. Después de haberlo visto lo entiendo. Se trata de uno de los trabajos más endebles y prescindibles del maestro Vincente Minelli. Pese a contar con dirección artística del gran Cedric Gibbons y la producción del especialista Arthur Freed la película naufraga estrepitosamente por la endeblez de su guión, el tratamiento hortera, que no kitsch, de su puesta en escena y sus decorados, sus insulsas coreografías y una partitura musical, de Lennie Hayton, bastante olvidable.
Queda eso si, la exquista elegancia filmando y el esplendoroso tratamiento cromático de Minelli, la presencia del mítico Fred Astaire, que jamás hubiese pasado a la posteridad por su participación en esta película, y la belleza, algo tirante y altiva de Lucille Bremen. Elementos que pueden justificar una visión desprejuiciada de la obra para arqueólogos del musical pero que realmente se hacen muy cuesta arriba comparándola con otras obras de todos los que intervinieron en su ejecucioón.
A pesar de todo si a uno le gustan los musicales de la época, es inmune a la ñoñería más ramplante y esta dispuesto a entrar en el juego de una historia tan inverosimil como poco interesante, la obra es disfrutable, como ejemplo de un cine que a dia de hoy casi parece no haber existido nunca.
kepamk
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow