Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
July 26, 2007
17 of 25 users found this review helpful
Esta película pertenece a esa categoría de obras que las odias a muerte o las adoras incondicionalmente. Mi caso es el segundo, y a pesar de los abundantes defectos que encuentro a esta peli, "8 mujeres" me parece una cinta espléndida, un ejemplo de lo que puede llegar a ofrecer el mejor cine francés. Una obra divertida, interesante, crítica y original. Una mezcla arriesgada de comedia, musical, intriga policiaca y melodrama que milagrosamente encuentra el perfecto equilibrio entre sus dispares elementos y viene a demostrar el gran talento de François Ozon (que ya nadie discute tras sus excelentes obras posteriores) y lo bueno que puede llegar a ser el cine francés cuando decide zambullirse sin complejos en las tradiciones de su propia historia visual.
Y lo que más me llama la atención es que sus múltiples defectos y desajustes acaben jugando a favor del conjunto (una fría Deneuve, una histriónica Huppert, una insípida Ledoyen, una decadente Darrieux etc...) dando a la obra esa magia y fascinación que toda buena obra cinematográfica debe tener y que en ests caso, al contrario de lo que suele ser habitual hace de la ligereza una cuestión de estilo capaz de ayudar a que esta sea una obra que seguro que con los años va ganado y se inscribirá por meritos propios entre lo mejor de la producción europea (100% francesa) de principios del siglo XXI.
kepamk
Did you find this review interesting and/or helpful?