Click here to copy URL
Spain Spain · cacafutilandia
Ajel rating:
Comedy. Romance The Little Tramp falls in love with a beautiful, blind flower girl (Virginia Cherrill). She believes he is wealthy and he, in turn, sets out to raise the money for the operation that could restore her sight.
Language of the review:
  • es
December 9, 2012
1 of 1 users found this review helpful
Estamos ante una película muy sencilla pero no simple. Tiene una trama muy poco complicada, simplemente una historia de amor, un vagabundo se enamora de una hermosa mujer que vende flores. Ella es ciega así que, gracias la magia enrevesada y liosa de Chaplin, ella cree que nuestro "charlot" es un hombre pudiente de la ciudad; así, Chaplin, nos adentra en un mundo de crítica social. Estamos dentro de una historia de amor, pero también estamos dentro del mundo de Sir Charles, así que el humor también está garantizado con los gags típicos y que nunca envejecen de nuestro Charlot.
En esta película, Chaplin explota sus técnicas a la hora de filmar, aunque si es cierto que no es un film lleno de gags cómicos, sino que los localiza puntualmente para no olvidarnos de la historia de amor y de la pobreza que envuelve a los personajes. Aún así tenemos grandes momentos cómicos, uno al inicio del film muy novedoso, los siempre queridos policías y cacos e incluso un combate de boxeo que nos hará soltar grandes risas.
Como siempre la actuación de los actores es maravillosa. Charles es tan expresivo que sin una sola palabras nos transmite su estado de ánimo más rápido aún que si nos lo dijera con palabras. El personaje de la invidente enamorada está muy conseguido, así como el millonario olvidadizo.
Qué más se puede decir de esta obra maestra, con su perfecta narrativa, la ternura y el humor bien diferenciados y equilibrados y un montaje impecable, bueno, quizá se puede decir que, inevitablemente, el tiempo no le ha sido benévolo y ha envejecido peor que otras obras de nuestro amigo Charlot.
Ajel
Did you find this review interesting and/or helpful?