Click here to copy URL
Vanuatu Vanuatu · Villaescoria de cirullos
Patomelon rating:
5
Horror. Comedy Premutos is the first of the fallen Angels, even before Lucifer. His Goal is to rule the world, the living and the dead. His son should pave the way for him and appears arbitrary throughout human history and is then recognized as some kind of monster. In the present time, a young man living in Germany begins to suffer from visionary flashbacks - of the lives he lived in the past as Premutos' son! He remembers how he appeared in the ... [+]
Language of the review:
  • es
January 28, 2008
57 of 64 users found this review helpful
Olaf Ittenbach es uno de los principales estandartes de la generación de cineastas alemana que hizo de la casquería más repulsiva y enfermiza, el motivo principal (y único) de sus películas. Junto a él, otros como Andreas Schnaas o Jorg Buttgereit también aportaron su granito de arena en pos del conocimiento de la anatomía humana en sus vertientes más cutres y bizarras. Así surgen películas como la saga "Violent shit", "Garden of love", las "Necromantik", "The Burning moon", "Das komabrutalle duell" o ésta que nos ocupa.

Se puede decir que Premutos es una de las cintas de este tipo con más medios. Lo cual, tampoco quiere decir mucho. Se intenta incluso representar pasajes de época, pero la ambientación y el vestuario están muy poco conseguidos y la dirección de producción brilla por su ausencia, lógicamente. Son un bluff. Otro problema es que el número de actores-amigos es tan bajo, que algunos de ellos tienen que morir demasiadas veces ante nuestros ojos. En definitiva, que la cutrez y la escasez de medios es algo inherente a la película...Las interpretaciones es mejor no hablar de ellas. En un cine donde el ser humano es carne de cañón, no se puede hablar de "actores", ni de "personajes".

Sin embargo, tiene detalles "técnicos" de cierto mérito y efectos bastante bien conseguidos. Los efectos, se entiende, son todos los destripamientos, destrozos de cabezas, amputaciones y vejaciones varias que se nos puedan ocurrir. Pero vamos, que eso se monta con el Adobe After effects. Aparte de la "gracia" de ver esto, la cinta no ofrece nada más y posee unas enormes carencias narrativas que la hacen caer en el tedio absoluto, hasta que del modo más idiota llega de nuevo la acción.

Con lo cual lo que nos ofrece la película está claro: lo mismo que un slasher tradicional, pero a lo bestia. Habrá gente que pronuncie la palabra "degeneración", sin duda. Amigos, esto no es Hostel, ni La matanza de Texas. Si alguien imagina que es por ahí por donde van los tiros, y ya le está dando asco, que ni se acerque a este subproducto.
La película y el microgénero en conjunto se ha hecho un hueco en los rincones más frikis y oscuros.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Patomelon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow