Click here to copy URL
United States United States · Hellstown
DPD rating:
4
Mystery. Fantasy Kit (AnnaSophia Robb), a difficult young girl, is sent to the mysterious Blackwood Boarding School when her heated temper becomes too much for her mother to handle. Once she arrives at Blackwood, Kit encounters eccentric headmistress Madame Duret (Uma Thurman) and meets the school’s only other students, four young women also headed down a troubled path. While exploring the labyrinthine corridors of the school, Kit and her classmates ... [+]
Language of the review:
  • es
August 21, 2018
3 of 6 users found this review helpful
Llevo años escuchando a Rodrigo Cortés desde que participaba como colaborador en "La Parroquia del Monaguillo", y en tiempos más recientes en el podcast "Todopoderosos". El tío se nota que es muy inteligente. Sabe la hostia tanto de música como, por supuesto, de cine. Escucharle es un placer: no sólo lo explica todo a la perfección y tiene buen sentido del humor, es que el cabronazo es una encicopledia andante. Se menciona tal película del año 63 y se sabe quién fue el montador, o el director de fotografía. Sabe todo lo que hay que saber sobre el mundo del cine, a nivel técnico y artístico.

Y todo eso no me cuadra demasiado con lo que hace él cuando veo una película suya. Y me jode.

Porque ni "Luces rojas" ni "Buried" pasan de ser películas correctas. Tiene alguna previa, española, y cortos premiados, pero todo eso yo no lo he visto. Sólo sé que la inteligencia con la que habla de Hitchcock, o de Kubrick, o de Scorsese luego no se refleja en su modo de dirigir. Y no lo entiendo. Su cine es más bien anodino.

En el caso de esta última se trata seguramente de lo peor que ha hecho hasta ahora: una película aburrida, un poco tonta, sosa, sin gracia, sin suspense, sin pizca de terror... Uma Thurman está ya de baratillo (y da hasta penita la anciana de metro ochenta en que se ha convertido) y la rubita protagonista muy mona y tal, con unos ojos muy bonitos y expresivos, pero no salva la película. Es la clase de película que se estrena, está una semana en los cines, y se olvida rápido. Y mira que lo siento, por Cortés, pero es que es un film que si no lo ves te quedas igual.

Si algún día llego a conocerle personalmente me arrepentiré de haber dicho esto... pero es que es un bluf. ¡Lo siento, Rodrigo!
DPD
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow