Click here to copy URL
jastarloa rating:
Film noir. Mystery. Drama It is set during a heat wave in 1930s Los Angeles, whose residents are suffering from a water shortage as a result of an ongoing drought. Private investigator Jake Gittes (Jack Nicholson) runs a detective agency specializing in matrimonial strife and infidelity. When a client posing as the wife of the L.A. water commissioner hires him to spy on her husband, who is rumored to be having an affair with a younger woman, Jake uncovers a plot ... [+]
Language of the review:
  • es
September 7, 2005
34 of 55 users found this review helpful
Una de las mejores películas de cine negro de la historia, sólo alcanzada por "Perdición", "L.A. Confidential", alguna de Fritz Lang ("El doctor Mabuse", "M, el vampiro") y unos poquitos clásicos más ("Atraco perfecto", "El halcón maltés "...). Pero en ningún caso es peor que "Muerte entre las flores" ni que "Sed de mal"; yo diría que supera ligeramente a ambas.

A las fantásticas interpretaciones principales hay que añadir un guión perfecto, con sorpresas mayúsculas incluidas, y una banda sonora excepcional (el peculiar Goldsmith compone sus mejores trabajos cuando se aleja de su "moderno" estilo; el cine negro se le da especialmente bien, también compuso la de "L.A. Confidential").
Se me quedó grabada en la retina la incursión nocturna del detective privado en la presa, sobre todo el famoso navajazo en la nariz. No importa que lo descubra aquí, te sobrecogerá igualmente.
jastarloa
Did you find this review interesting and/or helpful?