Click here to copy URL
jastarloa rating:
9
Drama In the Nineteenth Century, in Japan, the arrogant and proud just-graduated Dr. Noboru Yasumoto (Yuzo Kayama) is forced to work in the Koshikawa Clinic, a non-profit health facility ruled by Dr. Kyojio Niide (Toshirô Mifune), a.k.a. "Red Beard". "Red Beard" is a good, sentimental, but also very firm, strong and fair man. While in the clinic, Dr. Yasumoto becomes responsible for healing the hurt teenager Otoyo (Terumi Niki), and he learns ... [+]
Language of the review:
  • es
March 1, 2006
117 of 127 users found this review helpful
Kurosawa nos vuelve a ofrecer una de esas maravillosas películas que te pueden cambiar la vida, que llegan hasta lo más hondo de tu corazón. Me resulta muy difícil, incluso habiéndola visto muchas veces, contener las lágrimas.

Este director es uno de los mayores talentos que ha dado la historia del cine por muchas cosas. Para empezar, porque es un poeta de la imagen que coloca perfectamente a los actores, que usa la fotografía como pocos y que aprovecha el montaje. También tiene un gusto exquisito a la hora de escribir guiones, ya sean originales o adaptados.
En esta ocasión, a fin de ofrecer un contenido variado que no aburra al espectador, vuelve a emplear su estudiada táctica de enriquecer la historia principal con otras "secundarias". La triste historia de amor de Sahachi, la de la loca "mantis religiosa", incluso la de Otoyo, podrían haberse eliminado o recortado a fin de acortar metraje, pero, seguramente, eso habría resultado contraproducente, y la historia de Barbarroja y Yasumoto, contada del tirón, sería más pesada.
Tampoco es la primera vez que Akira se interesa por el mundo de la medicina. Mifune ya interpretó a un médico altruista muy similar a éste en la menos conocida –que no por ello mala– "Duelo silencioso".

PD: Cuando hablo de este genio inmortal uso, inconscientemente, el presente durativo. Es como si siguiera vivo; su cine ya forma parte de mí.
jastarloa
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow