Click here to copy URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
operez rating:
7
Adventure. Comedy An eccentric London inventor, Phileas Fogg (Coogan), has come up with the secrets to flight, electricity, and even rollerblades, but the world has dismissed him as a crackpot. Desperate to be taken seriously, Fogg makes an outlandish bet with Lord Kelvin (Broadbent), the head of the Royal Academy of Science: to circumnavigate the globe in no more than 80 days! With his two sidekicks - Passepartout (Chan) and femme fatale Monique (de ... [+]
Language of the review:
  • es
September 23, 2009
7 of 9 users found this review helpful
El éxito más grande del escritor de ciencia ficción Julio Verne, fue su obra " Le Tour du Monde en quatre-vingts jours” (La vuelta al mundo en 80 días), publicada en 1873. El libro ha sido llevado en innumerables adaptaciones de teatro, cine y televisión.

La más exitosa fue el film del 1956, con David Niven y Mario Moreno "Cantinflas", se llevó cinco Oscar de las ocho nominaciones que tenía, incluido el de la mejor película. En el 1989 se presento una miniserie para la televisión, con Pierce Brosnan, en dos versiones, una completa de 210 minutos de duración y una abreviada de 90 minutos.

Ahora la historia adquiere modernidad gracias a los efectos especiales. De paso se le da cierto aire nuevo a los protagonistas, ya que Phileas Fogg (Steve Coogan )es aquí un tipo algo excéntrico y adelantado en su tiempo, que inventa todo tipo de cosas (el avión, la electricidad, los patines).

Sin embargo, sus adelantos son despreciados por los potentados aristócratas y en especial por Lord Kelvin (Jim Broadbent), el director de la Real Academia de la Ciencia. Es entonces cuando, ni corto ni perezoso, Fogg apuesta con él a que es capaz de dar la vuelta al mundo en menos de ochenta días.

Lord Kelvin recoge el guante y Fogg parte a correr mil y una aventuras acompañado de su criado Passpartout (Jackie Chan) y de Monique (Cécile De France), una artista francesa en busca de emociones.

Lo mejor de la película es su ritmo trepidante y sus bellísimos paisajes y localizaciones geográficas. De hecho se rodó en diez diferentes países y sólo se acudió a los efectos digitales cuando fue estrictamente necesario.

El gran atractivo es la presencia de Jackie Chan. El actor de Hong Kong, que además ejerce de productor, es todo un veterano de la comedia y logra un acercamiento muy “cantinflero” al personaje.

La película tuvo un presupuesto $110 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $72 millones, además recibió dos nominaciones a los “Razzie Awards” por peor “remake” y por peor actor de reparto: Arnold Schwarzenegger.

El film tiene el atractivo de presentar algunos cameos de artistas célebres. Entre los cameos estelares está Kathy Bates como la reina de Inglaterra, pero también podemos disfrutar de los cameos de Luke y Owen Wilson y de los alocados Rob Schneider y John Cleese.
operez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow