Click here to copy URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
operez rating:
Horror. Thriller Jacobo is a young sculptor whose fifteen-year absence from home has been tinged by the tragic death of his father. Now he is returning to his hometown, Santiago de Compostela, due to his mother's fragile mental condition. Jacobo has inherited his father's talent as a sculptor and moreover he feels compelled to complete his father's unfinished work. While he tries to maintain his sentimental involvement with his childhood friend María, ... [+]
Language of the review:
  • es
May 17, 2009
4 of 5 users found this review helpful
Jacobo, un joven escultor que después de años de ausencia, marcada por la trágica muerte de su padre, vuelve a su ciudad natal, Santiago, debido a la delicada salud mental de su madre. Jacobo ha heredado el talento escultor de su padre y por ello se ve empujado a acabar la obra que su progenitor dejó sin terminar.

Mientras intenta mantener una relación sentimental con María, su amiga de la infancia, el joven escultor se verá perseguido por las apariciones tiránicas de su padre que le llevarán a descubrir hechos ocultos del pasado, no sin antes hacerle pasar una verdadera pesadilla existencial y creativa.

La trama recorre la frontera entre lo racional y lo irracional, el film es una historia de horror muy especial, cuyos protagonistas hablan de cosas muy próximas a nosotros, hablan de nuestros propios abismos, de nuestros miedos a ser y a existir.

La película recibió tres nominaciones; el “Festival Internacional de Cinema do Porto, Portugal”por mejor película, “Premios Goya” por mejor maquillaje y/o peluquería y el “Festival Internacional de Cinema de Catalunya, España” por mejor película.
operez
Did you find this review interesting and/or helpful?