Click here to copy URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
operez rating:
Western. Action. Comedy A comedy-adventure set in 1888 Mexico, in which two women – one a European-educated sophisticate, the other a rough-and-tumble peasant --- reluctantly join forces to fight a ruthless enforcer…by becoming celebrated bank robbers.

Language of the review:
  • es
December 26, 2011
4 of 4 users found this review helpful
¿Cómo es posible que una hermosa española y una bella mexicana se conviertan en ladronas de bancos y trenes en medio del salvaje oeste norteamericano? Sara Sandoval (Salma Hayek) y María Álvarez, (Penélope Cruz) son dos chicas sumamente diferentes, sus cunas son totalmente opuestas, pero ahora se tienen que unir para combatir un elemento común, vengarse de los daños a sus padres y recuperar lo que les pertenece.

Salma Hayek (“Wild Wild West” 1999) y Penélope Cruz (“All the Pretty Horses” 2000) no es la primera vez que trabajan el género del western, pero si es la primera vez que trabajan juntas. El film no pretende nada extraordinario, que no sea entretener, divertirse y contemplar estas dos bellezas y talentosas mujeres de origen hispano.

Los elementos de acción del film están bien reducidos, al igual que su presupuesto, por lo que el toque de aventura y espectacularidad es prácticamente nulo. Ahora, ¡eso sí!, está lleno de elementos humorísticos y con unos gags muy originales, posiblemente los amantes del género western no lo verán con buenos ojos, pero los cinéfilos en general gustaran de ellos.

El género de western nos ha presentado excelentes comedias, como lo son “Pardners” (1956) con Dean Martin y Jerry Lewis, “McLintock!” (1963) con John Wayne y “Blazing Saddles” (1974) con Mel Brooks entre otras. La película tuvo un presupuesto de $35 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $18 millones, más $8 millones por la venta del DVD.
operez
Did you find this review interesting and/or helpful?