Click here to copy URL
Spain Spain · Santander
burton rating:
Western Morton (Gabriele Ferzetti), the power-hungry owner of a railroad company, hires Frank (Henry Fonda), a gunfighter without a conscience, to kill anyone who stands in the way of the completion of the railroad. After Frank murders land owner Brett McBain (Frank Wolff), McBain's widow (Claudia Cardinale) hires two killers of her own to protect her and gain revenge: a mysterious, harmonica-playing desperado (Charles Bronson) and his rogue sidekick (Jason Robards). [+]
Language of the review:
  • es
May 8, 2006
16 of 20 users found this review helpful
Arrebatador western sobre la recurrente historia de la búsqueda y la venganza.

Leone, un director de cine con mayúsculas nos brinda en esta ocasión la posibilidad de deleitarnos con sus habituales retratos de interiores a través de unos enigmáticos personajes que siempre esconden sus propósitos hasta última hora.

Esos impactantes primeros planos expresionistas, sello inconfundible de este talentoso cineasta italiano, que rescató y reinventó el western confiriéndole una dimensión más individualista sobre el estudio de conjunto típico del género.

Con una descarada influencia de ese otro magistral western Fordiano de Centauros del Desierto, Leone nos abruma con cada fotograma, describiendo en cada toma de conjunto y primer plano su particular visión del oeste.

Corrupción, venganza, moralidad hipócrita, búsqueda y avaricia son sólo algunos de los temas tratados por Leone, a través de inolvidables personajes como Armónica, Cheyenne, Frank y la viuda libertina sñra MacBane en las pedanías de Flagstone.
Brillantes Bronson y Robards, personajes arquetípicos de la factoría Leone, que INUNDAN la pantalla, cada vez que entran a escena.

Sensualidad a chorros la destilada por la bellísima Claudia Cardinale (¡Viva Italia!), y a mi parecer flojo Fonda.

Para los amantes del western, y en particular para los fieles seguidores de Leone, que los hay y a patadas.
burton
Did you find this review interesting and/or helpful?