Click here to copy URL
Reaccionario rating:
Drama Nine-year-old Javi and his brother Juan have been told that their father's suicide was an accident. However, as Javi begins to mature, he learns that everything is not always as it seems. From his mother's behavior to the antics of his two aunts, reality starts to seep into the child's world in this moving Spanish comedy/drama.
Language of the review:
  • es
July 4, 2015
12 of 22 users found this review helpful
"Secretos del corazón" se aproxima a ese subgénero malicioso de ¿Carlos Boyero? titulado "La guerra civil contada por un niño" pero de hecho pasa de largo como los coches que dejan tirados a los autoestopistas. Sí, hay un chaval pero estamos a finales de los años 50 o inicios de los 60 (se ve el retrato de Juan XXIII, papa entre 1958 y 1963). O sea que la guerra queda ya lejos y menos aún se la menciona, aunque el abuelo da algún zarpazo, como viejo republicano resignado. De todos modos, no es una obra ni remotamente política, a lo sumo social, pero sobre todo intimista: el paso de la niñez a la adolescencia del protagonista, Javier (Andoni Erburi).

Claro que ya que estamos, podemos aclarar que Andoni no es el que sale en "La lengua de las mariposas" (1999), si no Manuel Lozano, que aunque no se parecen demasiado, en mi recuerdo los mezclaba uno con otro. Incluso confundía las dos películas en los primeros compasas. Pero vamos al tema. ¿Qué le pasa a "Secretos del corazón"? Pues que no tiene historia, como alguien dice, planeamiento, nudo y desenlace. Montxo Armendáriz, que también escribe el guión y me temo que, ocupado en las tareas de dirección, apenas ha redactado nada, se conforma con ir acumulando anécdotas bastante sosas. El remate llega con la estúpida relación con las niñas.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?