Click here to copy URL
Reaccionario rating:
6
Fantasy. Adventure Air, Water, Earth, Fire. Four nations tied by destiny when the Fire Nation launches a brutal war against the others. A century has passed with no hope in sight to change the path of this destruction. Caught between combat and courage, Aang (Noah Ringer) discovers he is the lone Avatar with the power to manipulate all four elements. Aang teams with Katara (Nicola Peltz), a Waterbender, and her brother, Sokka (Jackson Rathbone), to ... [+]
Language of the review:
  • es
December 8, 2014
5 of 8 users found this review helpful
De nuevo nos encontramos con un título que divide a la opinión pública, o para ser más exactos, a mí, con la mayor parte de ella. "Airbender, el último guerrero" ha cosechado innumerables críticas negativas, tanto de la prensa o medios web especializados como de los aficionados. En este sentido, el remate llega con la "concesión" de cinco antipremios Razzie, incluido a peor película del año. Sin embargo, aún no todo está escrito. Por ejemplo, comercialmente no ha sido un fiasco, como muchas otras que luego ponen por las nubes. 150 millones de presupuesto y casi 320 recaudados en todo el mundo. Es decir, no existe tanta unanimidad en el espectador medio como yo. A mí me ha gustado, aunque no todo es perfecto, por ejemplo, Katara (Nicola Peltz) se pierde un poco, incluso me ha dejado con ganas de una continuación que no parece que se vaya a rodar, al menos de momento.

Supongo que parte de la animadversión que ha despertado está en que es una adaptación, encima de un dibujo animado, en concreto de la primera temporada de "Avatar: la leyenda de Aang" (2005). Así entre los cambios que se ve que ha habido y las pasiones que despierta en sus fans la serie original, se medioexplica el varapalo. Porque en lo demás, me ha parecido un trabajo lleno de fantasía e imaginación, que lo mismo mezcla las artes marciales con el mundo de los espíritus, animales desconocidos o tecnología "moderna", como si en el fondo también fuese steampunk, todo en una estética mayormente oriental muy cuidada. En concreto, la idea de dominar los elementos, es muy chula y los personajes, incluso los diálogos, tienen más trasfondo de lo que se acostumbra en este género. Digna aventura infantil y familiar, envuelta en un mensaje teísta muy conservador.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow