Click here to copy URL
Reaccionario rating:
7
Comedy Moved by a strange sense of business, Groucho gets all the stars of the Milano Opera on a boat headed to New York. Two stowaways also travel on the same boat: Harpo and Chico. The three of them stir up the boat, create a scandal in New York and turn the release day into a madness the opera world will never forget.
Language of the review:
  • es
May 2, 2014
4 of 6 users found this review helpful
Que buenos son estos tres caraduras de buen corazón. De todos modos, convendría ponerse a ver de una tacada, bueno en varios días, la filmografía escogida de los hermanos Marx para así poder establecer una especie de ranking con sus trabajos más inspirados. De lo contrario hay que tirar del recuerdo, el cual puede remontarse a varias décadas con el agravante de que aquella secuencia tan graciosa que uno guarda en la memoria y que luego a lo mejor no fue tanto, o puede que sí, pero que no sabe a qué película pertenece. Hasta que consiga llevarlo a cabo me quedo con el siguiente podium. En tercer lugar "Una noche en la ópera" (1935); en el segundo puesto "Un día en las carreras" (1937); y en el primero "Sopa de Ganso" (1933).

No cabe duda de que la que nos toca ahora es una gran comedia aunque de momento inferior a las señaladas. En "Una noche en la ópera" brilla el ingenio locuaz de Groucho Marx, con una cantidad de quedadas y réplicas impresionantes. Harpo anda más desaprovechado y Chico, que es el menos gracioso, se mantiene en un segundo plano. La historia es muy simple y los números musicales o la trama romántica le hacen perder vivacidad pero tenemos algunas secuencias históricas y el humor corrosivo de Groucho. Y ya puestos, volvemos a ver que la moda de los 30 luce muchísimo mejor en el original que en las recreaciones, tipo "Gosford Park" (2001). Por ejemplo, qué estilazo el de Kitty Carlisle en el barco con ese vestido negro.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow