Click here to copy URL
Reaccionario rating:
4
Drama. Romance Six book-club members, six Austen books, and six story-lines are interwoven over six months in the busy modern setting of Sacramento, where city and suburban sprawl meet natural beauty. While the contemporary stories never slavishly parallel the Austen plots, the six characters find echoes, predictions, warnings, and wisdom about their own trajectories within Austen's beloved narratives.
Language of the review:
  • es
September 10, 2018
1 of 1 users found this review helpful
Drama romántico que es la adaptación de la novela "The Jane Austen Book Club" escrita por la norteamericana Karen Joy Fowler, que se parece a una profesora que tuve en la universidad, y publicada en el 2004. Si a esto le añadimos una directora y guionista, Robin Swicord, la referencia presente de Jane Austen y un reparto muy mayoritariamente femenino, lo que tenemos es una película pensada para las mujeres, aunque no se quiera decir. Lo cual no es malo, ni mucho menos, pero sí le da un enfoque particular que en ocasiones chirría, como en el azucarado final o en esa tendencia de querer emparejar a mujeres maduras con jóvenes galanes. Esta diferencia de edad, real (Maria Bello le saca ocho años a Hugh Dancy) o simulada (Kevin Zegers, dice tener 18 años y Emily Blunt, que está muy guapa pese a ese peinado de boba, interpreta a una profesora del instituto), canta mucho.

El caso es que la trama parte de un club de lectura que sirve a los protagonistas para comentar las obras más importantes de Jane Austen, en concreto "Emma", "Sentido y sensibilidad", "Mansfield Park", "La abadía de Northanger", "Orgullo y prejuicio" y "Persuasión". Sobre este punto hay que andarse con cuidado porque las referencias son continuas así que el que no conozca estos libros puede acabar más perdido que el barco del arroz. En teoría se supone que debería haber cierto paralelismo entre la vida de este grupo de cinco mujeres y un hombre, que se apunta de casualidad al club de lectura, pero yo no lo he encontrado. Es más, no veo la más mínima relación entre las novelas y sus vidas. Que si quedan para hacer crochet, pasteles o aeróbic la trama sería exactamente la misma. Aunque la película a veces es muy tonta y ciertamente obvia, por lo menos no la pifian.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow