Click here to copy URL
Reaccionario rating:
3
Comedy In 1672, two witches (Jennifer and her father Daniel) are burned by puritan Jonathan Wooley; in 1942, they re-materialize to plague his descendant Wallace Wooley, candidate for state governor. Wallace is about to marry tart-tongued Estelle, but Jennifer has other ideas...
Language of the review:
  • es
February 16, 2020
2 of 8 users found this review helpful
Juraría que había visto esta película hace ya algunos años, como una década, pero no recordaba absolutamente nada, así que ya no sé qué pensar. El caso es que esta "Me casé con una bruja" es la adaptación cinematográfica de una novela de Thorne Smith y Norman H. Matson, publicada en 1941, "The Passionate Witch" o "La bruja apasionado", por medio del realizador francés René Clair. Esto me genera una duda porque no sé hasta qué punto el director europeo se adapta al texto y al público norteamericano o bien impone su criterio, me parece que es lo primero. Eso sí, la escena en la que una ventisca en plena boda levanta los vestidos de las señoras seguro que es de su cosecha propia. En cualquier caso se trata de una comedia romántica fantástica que podría dar mucho juego, hay por ejemplo varios filones cómicos de altura, pero que se deshace a las primeras de cambio.

Parte del supuesto atractivo de este largometraje reside en contar con una de las actrices más llamativa de los años cuarenta, Veronica Lake, pero la impresión que me ha dejado es que tenía mucha más pose que sustancia. No diría que era fea, eso sería pasarse, pero desde luego está muy lejos del top ten de las grandes bellezas de esta década e incluso de las diez siguientes no tan espectaculares. Volviendo a la película, ésta tiene tres problemas gordos: 1º Que la tal Jennifer (Veronica Lake) es una pesada medio loca autodegradante que produce rechazo en vez de atracción. Una petarda. 2º Que por este motivo el romance es de lo más falso, precipitado y estúpido. 3º Que al final la brujería, el elemento mágico, resulta totalmente irrelevante para lo que es la trama, no participa. Esta historia resultaría igual si en vez de hechicera fuera una mendiga que se ha encontrado en el incendio.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow