Click here to copy URL
Reaccionario rating:
Action Mr. Church (Bruce Willis) reunites the Expendables -Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture), Hale Caesar (Terry Crews) and the newcomer Billy (Liam Hemsworth)- for what should be an easy paycheck, but when one of their men is murdered on the job, their quest for revenge puts them deep in enemy territory and up against an unexpected threat. [+]
Language of the review:
  • es
September 19, 2013
5 of 7 users found this review helpful
Hombre claro, mucho mejor que la primera, que era completamente desastrosa, sí es pero "Los Mercenarios 2" pese a su fogosidad no deja de ser una película mala que sólo llega a regular por el cariño que se le tiene a su formidable elenco de viejas glorias, algunas demasiado de lo primero. Al principio parece que va a ser tan cutre, sangrienta y estúpida como la anterior, incluyendo esos diálogos cortantes que dan más vergüenza ajena que otra cosa. Sin embargo una vez se sosiega descubrimos un trabajo mucho más elaborado, a nivel técnico, argumental y sobre todo de dirección, lo cual no quita que el guión tenga unos cuantos huecos inexplicables o que los combates sean tan fantasmas como siempre.

Ya que han decidido meter a una chica, Yu Nan, no sé porqué no han incluido a Alicia Jovovich (más tarde me enteré que quisieron ficharla para la tercera parte) o mejor aún, a una gafitas que fuera la antítesis a estos duros mercenarios, a ver como lidiaban con ella. Pues no, ponen a una que es tan aguerrida y masculina como ellos. Maldita igualdad. A todo esto, "Los Mercenarios 2" casi consigue ocultar su endeblez con disparos, explosiones y golpes más la presencia de mitos del cine de acción. Confieso que la aparición de Chuck Norris es mítica y la recta final con todo el grupo, incluido el villano, no sé porqué no hace de bueno, es bastante animada, casi épica. Aún así, pese a la nostalgia, no llega al nivel mínimo necesario.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?