Click here to copy URL
Reaccionario rating:
4
Fantasy. Action. Horror Now living in Prague, the half-vampire, half-human vampire hunter Blade (Wesley Snipes) has become comfortable with what he is. After learning that Whistler (Kris Kristofferson), his mentor and weapons master, may still be alive, Blade sets out to find him. Working with a brilliant slacker and inventor named Scud (Reedus), Blade's hunt takes him into the lair of his sworn enemy - vampire overlord Damaskinos (Thomas Kretschmann). But ... [+]
Language of the review:
  • es
September 20, 2013
5 of 9 users found this review helpful
Sí, me gustó más la original de 1998 aunque tampoco es que me entusiasmase. La presente segunda parte ofrece más de lo mismo y en mayor cantidad hasta el punto de saturar la capacidad de atención del espectador. Alguien lo dice, y es verdad, que pese a, o precisamente por eso, la acción constante "Blade II" no engancha. Se ve con cierta indiferencia, salvo quizá la parte del final, ya sea porque argumentalmente es endeble, pasada de rosca en las interminables coreografías de lucha acompañadas de machacona música electrónica, por la ausencia de cosa parecida a la tensión, por el tono chorra o porque en el fondo es rutinaria. Por otro lado la mezcla de videojuego, hay momentos en los que se les ve directamente como figurines de uno de ellos, con lucha libre y cómic, impide que te la tomes muy en serio.

Destaca a favor de "Blade II" alguna secuencia de acción, el maquillaje de los vampiros o la extraña presencia española de un Santiago Seguro en un pequeño papel. Evidentemente no da absolutamente nada de miedo, cosa que podría pensarse si incluimos a un ejército de bebedores de sangre, a lo sumo asco, con estas bocas que me traen los mutantes, bien realizadas por más que te recuerden a las de Predator. En este caso, el sustituir el terror por la simple acción creo que es siempre un error. De hecho, para hacerlo tenemos que cambiar la naturaleza de los no muertos quedando en una cosa un poco tonta. Si la causa es un virus ¿por qué son malos? En este sentido me temo que los de la saga "Crepúsculo" son más coherentes que estos. De todos modos, donde se ponga el vampiro clásico que se quiten los demás.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow