Click here to copy URL
random_play rating:
1
Drama Georges and Anne are in their eighties. They are cultivated, retired music teachers. Their daughter, who is also a musician, lives abroad with her family. One day, Anne has an attack. The couple's bond of love is severely tested.
Language of the review:
  • es
March 26, 2013
34 of 57 users found this review helpful
El otro día tuve el dudoso honor de soportar 'Amour', de Haneke. Siento decir que me aburrió. Mucho. Lo indecible. Bueno, en realidad no lo siento. Mi predisposición era buena. Hice de tripas corazón y le perdoné el tostón que me cascó en 'La cinta blanca'. Craso error.

A los 20 minutos ya estaba maldiciendo otra vez. Me la tragué entera, con la esperanza de que algo en una película tan anodina me emocionara. Sí, sí, ellos están fenomenal. Brutales están. A poco que hagan, tienen que destacar sobre la NADA que rezuma la película. Todos hemos visto a gente anciana a nuestro alrededor envejecer, perder facultades, hundirse poco a poco en el ensimismamiento que producen los diferentes males asociados a la edad y la enfermedad. La película de Haneke no me aporta una mierda. Y, lo que es peor: no me emociona. Alargar las escenas hasta el infinito no hace que una película sea más profunda. Bien al contrario, la única emoción que me provoca es la ira, el aburrimiento, la sensación de estar perdiendo mi precioso tiempo en un solemne, pedante y estrambótico monumento al tedio.

¿Que el director me quiere transmitir la desesperación de los personajes? ¿Su rutina? ¿Su mal? ¿Su vaya usted a saber qué cosa? Pues no lo consigue. Los bostezos que me provoca con cada minuto de metraje me lo impiden. La película termina poco después de la irritante cacería de una paloma con una manta. Ridículo. Esto no es una película: es un cortometraje malo de 7 minutos alargado hasta el absurdo que supera los 120. Me dan igual los premios. Me dan igual los reconocimientos. Me da igual la intelectualidad y su puta Mulder. Haneke me aburre. Pero ésta prometo que será la última vez.

Por cierto: el amor del título no lo vi por ninguna parte.
random_play
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow