Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Sémele rating:
7
Drama 'Molly's Game' is the memoir of Molly Bloom. A world-class skier since she could walk, she became a nationally-ranked business mogul at 21 while still excelling in college. She just missed out on joining the Olympic team upon graduating and took a year off to live in Los Angeles, choosing the unlikely path of waitressing. Thanks to her business acumen, she ended up making millions by running the world’s most exclusive high stakes poker ... [+]
Language of the review:
  • es
May 13, 2018
Be the first one to rate this review!
Entretenídisimo drama que supone el debut en la dirección del guionista Aaron Sorkin. Está protagonizada per dos actores sobresalientes, Jessica Chastain y Idris Elba, que en todo momento dan la talla.

"Molly's Game" es una historia basada en hechos reales, pero muy peliculera. La biografía de Molly Bloom, una chica que iba para esquiadora olímpica en la modalidad de estilo libre, cuando una inesperada caída le llevó a replantearse su vida. Un cúmulo de casualidades la llevará al mundo de las partidas de póker, codeándose con multimillonarios, lo que le conllevará éxito, fortuna y serios problemas con la justicia. Ahí es nada. La introducción al mundo de Molly viene acompañada por la voz en off de la protagonista que nos llevará por su vida hasta descubrirnos ciertos aspectos de ella que resultan, en cierta manera, una explicación emocional de sus conflictos.

Con una narración muy ágil y sugerente, gracias a un montaje muy hábil donde se entremezcla pasado y presente, la película de 141 minutos de duración resulta muy amena y entretenida. La agilidad del relato, sumado a lo atractivo de la propuesta, choca de frente con un guión de diálogos muy currados y, en cierto modo, muy ingeniosos y recargados que ponen 2 ideas sobre la mesa: 1.) las soberbias interpretaciones de Chastain y Elba, capaces de recitar tales parlamentos con una naturalidad aplastante; y 2.) El notable debut en la dirección de Sorkin supone un triple salto mortal en su calidad de guionista, es decir, que es una película en la que la huella del guionista se ve intencionadamente a kilómetros de distancia. Ambas cosas en sí, que tienen que ver con el guión, no son una crítica: simplemente, en ciertos momentos, noté cierta farragosidad, restándole algo de agilidad. Nada más.

"Molly's Game" se beneficia del enorme trabajo de Jessica Chastain, cuyo talento la sitúa ya como una de las mejores actrices del panorama cinematográfico en Hollywood. Es una excelente actriz que rezuma aquí credibilidad a raudales. Su Molly Bloom es cautivadora e inteligente, decidida y fuerte, sincera consigo misma y con una dignidad aplastante que conmueve. Creo que sin una actriz del talento de Chastain la película no habría tenido la misma fuerza. Idris Elba no se queda atrás y consigue darle una réplica a su misma altura en las escenas que comparten. Su toma y daca me cautivó a medida que se acercaba el final. No quiero olvidarme de Kevin Costner que tiene una aportación muy interesante.

Una propuesta cinematográfica muy entretenida, que cuenta una historia real que se presta a un juego atractivo y sugerente y que tiene en su haber interpretaciones impresionantes. Muy disfrutable.
Sémele
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow