Click here to copy URL
Spain Spain · málaga
nachete rating:
Drama Fran, Rosa, Ana and Marisa work in the Reference Book department at a publishing house. As a team, they have to spend several months putting together a Geography Atlas to be sold in installments. During that time, they have some difficulties working as a team but what really matters is that all of them, each in his/her own way, in very different circumstances, redefine their lives.
Language of the review:
  • es
August 31, 2007
5 of 7 users found this review helpful
Simulacro de feminismo, pero no feminismo. Sí es, sin embargo, lo que hoy entendemos por tal: mujeres emprendedoras que si quieren follar follan, pero que después no son más que muñequitos de trapo en manos de Cupido, esperando a ver si aquel al que aman les sale rana o príncipe con hechuras de galán. Una mierda, vaya. Una mierda, y de las gordas, porque va de moderna y sin embargo se pliega a los tópicos con una facilidad pasmosa. La cinta es previsible y complaciente, las tías que la protagonizan insoportables dentro de ese aire de "yo conduzco mi vida pero me acojono a la mínima de cambio", y los diálogos que se traen entre ellas provocan vergüenza ajena o inducen al aburrimiento de puro obvios.

Otro panfleto cobardón y tontorrón que intenta no machacar en exceso a los hombres para guardar las apariencias, pero que en el acto sólo consigue dejarse en ridículo a sí misma y, de paso, mandar el conjunto a tomar por culo. Gustará a las lectoras de Almudena Grandes, pero cualquier espectador (hombre o mujer) con dos dedos de frente dirá "NO" a esta payasada cargante y previsible que desconoce el significado de la palabra sutileza. No soy quién para dar consejos, pero si me piden uno ahí va: ved más cine de Rohmer y prestad más atención a la persona y menos al género. Leyendo a Camille Paglia también podéis encontrar formas de transgredir sin faltar a la verdad ni caer en el ridículo.

Lo mejor: Cuca Escribano me pone muy burro...
Lo peor: su bienintencionada y previsible visión de la mujer actual (o de cómo debe ser ésta).
nachete
Did you find this review interesting and/or helpful?