Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
JVMarq rating:
10
Western First we are introduced to the Ugly, Tuco (Eli Wallach), who leaps through a window after killing the men who were out to get him. Then there is the Bad, Angel Eyes (Lee Van Cleef), a mercenary who kills a man to find out the whereabouts of a large sum of gold; he then kills the man who employed him. Finally we see the Good (Clint Eastwood), referred to as 'Blondie'. He captures Tuco and turns him into the authorities for the reward, ... [+]
Language of the review:
  • es
May 5, 2009
40 of 43 users found this review helpful
Aquí me veo intentando hacer una crítica de El bueno, el feo y el malo... Imposible amigos. Y todo lo positivo que pueda decir de ella, sería poco.
Cada vez que pienso en esta película, me viene a la mente mi infancia llena de recuerdos.
Recuerdo cuando veía en una vieja televisión a tres personajes en busca de un buen pulñado de dólares. Recuerdo que deseaba que no terminara su aventura.
Recuerdo al Rubio, sus frases, contundentes es poco, eran rotundas, aplastantes, sentencias. Mencionarlas seria inútil, imaginarlas en boca de Eastwood sería bonito, pero oírlas produce esa sensación de regocijo interior que provoca una sonrisilla cómplice, disfrutas de cada una de sus palabras. Recuerdo su andar elegante, incluso sufriendo en el desierto, que es por cierto, uno de los momentos míticos de la película.
Según dicen algunos, es un Dios que desciende a la tierra para jugar con los hombres, pero entre nosotros se le puede definir como un zorro astuto, inteligente, el bueno.
Recuerdo las andanzas de Tuco, el feo. Que es uno de los picaros más grandes, si no el más grande, de la historia del cine. Cuando estaba con la soga al cuello, a mí también el diablo me mordía las nalgas.
¿A quién no le cae bien Tuco? Me arriesgo a decir que a nadie. Simplemente tengo que dar las gracias a Elli Wallach por dejarnos a un personaje inolvidable, si es que no lo son los tres, que lo son.
Recuerdo al tercero en discordia, Sentencia. Sin duda Lee Van Cleef dejo aquí su mejor personaje. Bueno, quizá igualado por el del coronel en La muerte tenía un precio.
Aun nos preguntamos algunos porque uno solo tiene que ser el malo, siendo todos unos piezas de cuidado.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
JVMarq
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow