Click here to copy URL
Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
CINELOCURA rating:
Drama. Thriller A film director and a script writer (performed by Lars von Trier and Niels Vørsel themselves) write a screenplay, in which an epidemic spreads about the whole world. Like the protagonist they do not notice, that a real epidemic is developing around them.
Lars Von Trier's Epidemic is the second movie in his Europe trilogy (Element of Crime, Epidemic, Europa).
Language of the review:
  • es
November 19, 2015
0 of 1 users found this review helpful
El segundo filme del niño de treinta y tantos en ese momento, es uno de los más difícil de acceder de su filmografía, yo podría tomarlo como un ensayo sobre el cine, la creación y las técnicas de lo que más adelante se conocería como el movimiento Dogma. Epidemic cuenta la historia desde el paralelismo del creador y su criatura, porque solo el filme desde la mente del creador existe de una forma abstracta, porque para el artista es imaginar es crear desde la perspectiva de que ya todo va tomando forma, desde ese punto de vista podemos decir que las partes más interesantes del filme se reducen cuando Lars (quien protagoniza la película) tiene sus conversaciones creativas con su coguionista, por ejemplo la parte de la charla de la relación con la menor de edad tiene cierto carisma y es hasta alguna parte hilarante. La historia paralela de la epidemia y su coincidencia en la realidad de los personajes es bastante aburrida y poco estilizada, un poco hasta impresentable. Epidemic es un ensayo de cine, que muestra algunas cosas que serían parte del Lars gigante que vendría en los próximos años, pero lo demás bastante ostentoso y lleno de un ego creador difícil de resultar agradable. El final, es para quedarse en silencio, no podría definir si esto es algo bueno o malo.
CINELOCURA
Did you find this review interesting and/or helpful?