Click here to copy URL
Argentina Argentina · Mar del Plata
klinki rating:
6
Fantasy. Adventure Blessed with the extraordinary gift of guiding the imaginations of others, Dr. Parnassus is cursed with a dark secret. Long ago he made a bet with the devil, Mr. Nick, in which he won immortality on condition that when his first-born reached its 16th birthday he or she would become the property of Mr. Nick. Valentina is now rapidly approaching this 'coming of age' milestone and Dr. Parnassus is desperate to protect her from her impending fate. [+]
Language of the review:
  • es
October 16, 2013
2 of 2 users found this review helpful
No soy fóbico a ciertos temas, en arte todo es cuestión de tratamiento. Con El imaginario... tuve la sensación de es­tar soñando el sueño de otro. Es muy di­fícil apropiarse de imágenes intempes­tivas que se suceden sin sustrato, por más espléndidas y bonitas que sean. Cuando soñamos nuestro propio sueño, ocurre algo similar pero de naturaleza diferente: el mismo órgano que las emite es el que las recibe, una especie de proyector apuntando a un espejo como pantalla. Todo espectador del espejo durante la proyección sería incapaz de percibir otra cosa que un proyector proyectando. Ahora supongamos un espectador astuto que reemplazara el espejo por una pantalla. Conseguirá ver las imágenes pero no su sustrato psíquico. Al carecer de elementos para decodificarlas sólo podrá dar cuenta de su eventual belleza. Ha robado el sueño, pero no el mensaje.
Es probable que al traducirla en palabras, exagere mi sensación y esté siendo injusto con el pobre Terry, al que Heath Ledger le jugó una mala pasada, tuvo la ocurrencia de morirse en la mitad del rodaje. Creo que llegado ese punto te quedan dos opciones, abandonas el pro­yecto o lo concluyes como homenaje a tu protagonista ausente.
La elección fue la obvia. El resul­tado también.

Del libro "100 días de cine", Igor Sergei Klinki, 2013
klinki
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow