Click here to copy URL
antipseudo rating:
6
Adventure. Fantasy A young girl inhabits an isolated island with her scientist father and communicates with a reclusive author of the novel she's reading... Anything can happen on Nim's Island, a magical place ruled by a young girl's imagination. It is an existence that mirrors that of Nim's favorite literary character, Alex Rover, the world's greatest adventurer. But Alexandra, the author of the Rover books, leads a reclusive life in the big city. When ... [+]
Language of the review:
  • es
September 30, 2008
31 of 32 users found this review helpful
En una de mis obligadas visitas al cine en plan canguro, me tocó el otro día ir a ver ni más ni menos que la isla de Nim, la cual me daba más miedo que ir a ver El Exorcista.

Me temía una peliculilla pretenciosa, azucarada y cursi a más no poder, pero a veces hay que armarse de valor y contentar a los muchachillos.

En cambio tenía algo de curiosidad por ver a la niña que interpretó Pequeña Miss Sunshine , Abigail Breslin, que tan buen sabor de boca me dejó.

La niña cumple con creces, sigue pareciéndome muy natural y poco repipi, buen papel, creo que estamos ante una futura estrella.

La película es para chavales de entre 5 y 11 años aproximadamente, una aventura infantil muy entretenida y en momentos graciosa. A mi juicio Jodie Foster está estupenda en su papel de escritora maniática.

Empieza y te da un auténtico escalofrío, una foquita haciendo focadas, un lagarto más feo que un twingo descapotable, como diría Chiquito, y un pajarraco que más bien parece una cometa.

Gracias a Dios solo se trata del susto inicial, pues luego la película se desarrolla en tres partes diferenciadas:

La niña, que se queda sola en la isla en espera de que regrese su padre, el cual ha naufragado en una tormenta, lo cual la tiene muy preocupada. En ausencia del progenitor vive una serie de aventuras para proteger su isla de una invasión de turistas.

El padre, que está intentando en alta mar volver como sea junto a su hija utilizando para ello toda la imaginación posible con lo poco que queda del barco.

La escritora, que se pone en contacto con la niña por Internet, es la tercera parte de la aventura, a esta le da miedo hasta salir de casa, y por ir a ayudar a la niña se recorre medio mundo corriendo mil avatares, impensables para ella.

Para mi logra su objetivo, y lo pude apreciar en el cine, pues a los niños que estaban les gustó, y bastante por cierto, yo pasé una tardecita entretenida, además de vez en cuando me sacó una sonrisita la zumbada de la Foster.

Muy recomendable para las edades anteriormente dichas, y los mayores se lo pasaran bien si no van a verla con algún tipo de prejuicio o pretensión
antipseudo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow