Click here to copy URL
antipseudo rating:
7
Drama Back in the late ’80s, Randy “The Ram” Robinson (Mickey Rourke) was a headlining professional wrestler. Now, twenty years later, he ekes out a living performing for handfuls of diehard wrestling fans in high school gyms and community centers around New Jersey. Estranged from his daughter (Evan Rachel Wood) and unable to sustain any real relationships, Randy lives for the thrill of the show and the adoration of his fans. However, a heart ... [+]
Language of the review:
  • es
January 27, 2009
75 of 96 users found this review helpful
Soy de los que piensan que los directores de cine se vuelven listos con los años, igual que todo mortal a base de ostias, naturalmente.

Aranofsky con esta peli demuestra que se va volviendo listo. Eso de ser un autor de culto no da pelas. Tienes tus fans, tus defensores ultranza, tus aduladores, pero no tienes lo importante, que es el gran público, el que abarrota la sala de cine para ver una peli que pueda entender y que le entretenga. Y que naturalmente de dinerito.

No sé si The Wrestler va a gustar al gran público en España, la lucha americana en este país, pese a intentar meterla como sea por la tele, no ha logrado nunca calar hondo en el españolito de pie, y queramos o no esta película pese a su componente dramático trata un poco de este tema.

Pero hay que reconocer que Aranofsky se deja de patrañas y nos adentra en el mundo de la lucha americana con gran precisión por medio de un viejo gladiador que lucha a ultranza para mantenerse en ella, y hacer lo único que sabe, que no es otra cosa que combatir.

La actuación de Mickey Rourke ayuda, y mucho, a que la película no se quede en nada. Está a ratos entrañable, a ratos divertido, a ratos hundido en la miseria. Y todo lo hace dando una auténtica exhibición, haciendo que te creas el personaje, sintiéndote en su piel. No dramatiza en exceso, todo lo contrario, hace que sus miserias sean naturales y asumibles. Gran interpretación, que no extraña ni lo más mínimo que le haga favorito a los Oscar.

Pues si, Aranofsky después del ostión de la Fuente de la Vida, que recaudó 10 míseros millones en Estados Unidos, pese a quién pese, ha aprendido, no se puede vivir de unos pocos, el cine es para todos, e igual que otros directores que alucinaban en colores, se acerca a la realidad, tanto de la vida con su película, como a la del público que se sienta a ver una película sin querer, en general, exprimirse demasiado el limón.

Me parece una muy buena película The Wrestler, solo por la actuación de Rourke ya merece la pena ir al cine, sin olvidar la gran técnica que atesora este director que parece que extiende la mano al gran público.
antipseudo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow